06 enero 2013

Hoy dia de los Santos Reyes


Santo DOMINGO: Pese a las precariedades, familias se esfuerzan para que niños disfruten “Día de los Santos Reyes.
En medio de las precariedades económicas que conlleva la implementación de una nueva reforma fiscal, los dominicanos celebran mañana domingo el Día de los Santos Reyes, una de las celebraciones más populares en el país.

 La mayoría de los padres, abuelos, tíos y padrinos hacen esfuerzos sobrehumanos para comprar regalos a sus niños y ver la alegría reflejada en sus rostros. Las tiendas lucen abarrotadas de juguetes y de clientes buscando muñecas, pelotas, bicicletas, juegos deportivos y musicales y los juguetes preferidos de sus niños.

 Entre los preferidos por los niños figuran los juegos electrónicos. Los padres que no disponen de recursos económicos para comprar jueguetes en las tiendas esperan por los regalos que repartirá la Presidencia de la República, con una inversión de RD$100 millones. La primera dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a los padres a llevar a sus hijos al Palacio de los Deportes a celebrar el Día de Reyes. Diferentes espectáculos y actividades fueron programados con motivos de la tradicional celebración. Entre ellos, el espectáculo titulado “Antoñito Huevofrito”, que se efectuará mañana sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana. Estará abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario