25 enero 2013

Incendio en edificio de Manhattan deja docenas de DOMINICANOS afectados


Un incendio en el edificio 2440 de la avenida Amsterdam en Manhattan, el pasado miércoles en la noche, dejó a docenas de dominicanos damnificados en medio del intenso frío que desde el sábado pasado abraza la ciudad.
Diez apartamentos fueron consumidos por el fuego y sus inquilinos quedaron desamparados, siendo socorridos por la Cruz Roja Americana que los ubicó en varios refugios temporales.
El fuego se extendió rápidamente por cinco pisos del inmueble, luego que comenzara a eso de las 8:00 de la noche, según confirmó un vocero del Departamento de Bomberos.
Uno de los dominicanos afectados que sólo se identificó como “José” y que vive en el edificio siniestrado desde niño, dijo que hubo que evacuar a todo el mundo debido a que las llamas se extendieron de pared a pared.
“Todos somos vecinos y nos mantenemos unidos. Daba miedo el fuego, pero hice lo que tenía que hacer, ayudar a muchos”, añadió José.
Cuatro bomberos resultaron levemente lesionados y fueron tratados en el Hospital Presbiteriano Well Cornell de Manhattan, explicó el portavoz de los bomberos.
Un civil resultó también lesionado pero rehusó ser tratado por los paramédicos en la escena.
El siniestro fue controlado a las 11:00 de la noche, tres horas después de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario