26 febrero 2013

Considera exagerada coerción a Martha Heredia


SANTIAGO.   El abogado Félix Portes, quien tiene a su cargo la defensa de la cantante Martha Heredia, contra la que ayer se dictó un año de prisión preventiva, tras ser acusada de intentar llevar a Nueva York 1,2 kilos de heroína oculta en zapatos, consideró exagerada la decisión de la jueza. La cantante fue detenida el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional del Cibao, y de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevaba la droga oculta en los tacos de varios pares de calzados de plataforma. nEl abogado Portes dijo que esperan la notificación de la medida de coerción para determinar los pasos que darán.

No obstante, calificó como “desproporcionada” la sentencia emitida por la magistrada Deyanira Méndez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, “porque la misma no se ajusta a la presunción de inocencia de la imputada”.
Portes destacó que existen precedentes judiciales en el país, en los cuales a personas acusadas de cometer delitos más graves y relacionados con el tráfico de drogas se les han dictado medidas coercitivas consistentes en libertad bajo fianza y presentación periódica a la fiscalía.
En tal sentido, Portes dijo que el equipo técnico que representa a Heredia está a la espera de que le hagan llegar la sentencia emitida por la magistrada Méndez para actuar en consecuencia.
“Vamos a tomar el tiempo necesario para determinar los pasos que daremos en los tribunales, que podría ser apelar la sentencia o solicitar que la misma sea revisada”, puntualizó.
Mientras tanto, la fiscal Luisa Liranzo informó hoy que se dan los toques finales para trasladar en las próximas horas a la cantante Heredia a la celda que ocupará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de esta ciudad.
La artista, detenida el miércoles en la noche en el área de migración de la referida terminal aeroportuaria, cuando alegadamente llevaba dentro de tres pares de zapatillas más de un kilo de heroína, lleva cinco días encerrada en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad.
La coerción en su contra fue dictada la tarde de ayer en un proceso en que la fiscalía solicitó los 12 meses de prisión preventiva, para lo que presentó al tribunal las pruebas necesarias.
 El conocimiento de la medida de coerción empezó a conocerse minutos después de las 3:00 de la tarde, luego que al mediodía de ayer la Corte Penal rechazara la recusación que elevó Portes el pasado viernes contra la magistrada Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario