13 marzo 2013

Abuelo de 71 años viola a cuatro de sus nietas

También en Argentina:  "El abuelo nos toca y nos da asco".

Un hombre de 71 años fue detenido por violar reiteradamente a cuatro de sus nietas. Una de las nenas le contó la situación a su mamá tras enterarse lo que significaba abuso por un boletín de Educación sexual.

También se detectó acceso carnal. El hecho ocurrió en Salta. Una mujer se enteró que su propio padre, identificado como Pedro Emilio P. (71), abusaba sexualmente de cuatro de sus nietas -dos hijas y dos sobrinas de la denunciante- tras recibir el boletín informativo de la materia Educación sexual que una de las damnificadas, de 12 años, iba a tener durante el ciclo lectivo.

 En el mismo, uno de los ítems explicaba lo que significaban los abusos sexuales y violaciones y ahí llegó el problema: “Cuando le estaba recalcando que eso era malo me dijo: "‘¿Por qué decís que es malo?, si eso es lo que me hace el abuelo’”, relató A. P. (38) a El Tribuno. “Me quedé dura y le pregunté ‘¿Cómo que tu abuelo te hace eso?’ y me contestó que ‘a mi hermanita (11) y a mis primas (de 12 y 6 años) también les hace lo mismo. Nos toca nuestras partes íntimas y nos da asco’”.

 "En ese mismo momento decidí llamar a mis hermanas, madres de mis sobrinas y juntas radicamos la denuncia en su contra el 11 de enero pasado”. “Desde ese tiempo hasta el 10 de febrero mi padre estuvo prófugo, hasta que la Policía lo atrapó”.

 En ese proceso, las víctimas fueron llevadas a declarar mediante Cámara Gesell y las cuatro se animaron a decirle a una profesional lo que hasta ese momento se desconocía: el hombre no solo las había manoseado, sino que además había cometido las violaciones con acceso carnal.

 De inmediato, las niñas fueron examinadas por médicos legales, quienes luego corroboraron que todas tenían desgarro antiguo, por lo que se cambió la carátula de “abuso sexual simple” a “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

 Cabe destacar que desde febrero pasado el hombre está detenido en la Alcaidía Judicial por orden del juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, quien se encuentra a cargo de la causa. “Tengo miedo de que mi papá salga en libertad porque es una persona peligrosa, aunque mi abogado, Néstor Martínez, es quien está llevando adelante el caso y se va a oponer al pedido de excarcelación que ya fue presentado por la defensa del acusado”, remarcó. “Siento un doble dolor”

 La mujer que se animó a comentar públicamente lo ocurrido tiempo atrás, aseguró que este hecho le significo un “doble dolor, porque primero me desilusioné de mi papá, a quien amaba, pero más siento el dolor por mis hijas y sobrinas, quienes fueron las damnificadas reales de este suceso aberrante”. “Mis hermanas, madres de las otras niñas también abusadas, están igual que yo. Todavía no podemos creer lo sucedido”, agregó. “Lo único que deseo es que se haga justicia y que no vuelva a ocurrir nuevamente este tipo de hechos.

Estoy colaborando y concientizando a la población sobre la violencia intra familiar, ya que en muchos casos el problema real está entre las cuatro paredes de nuestro domicilio”, cerró la denunciante. Por otra parte, se supo desde Ciudad Judicial que el caso aún se encuentra en período de investigación y otros miembros de la familia implicada también podría ser citada a declarar por el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario