01 marzo 2013

Pandillero dominicano de Los Trinitarios acusado por intentos de asesinatos enfrenta 50 años


EC4B0B42-CDF5-4932-B260-0E2943B4236D.jpg__216__250__CROPz0x216y250Un pandillero dominicano de la ganga Los Trinitarios, se enfrenta en la justicia de Lawrence (Massachusetts) a 50 años de cárcel si es declarado culpable de dos intentos de asesinatos, luego que hiriera gravemente a dos jóvenes durante una fiesta celebrada en el vecindario de Haverhill. Joan Manuel Méndez Sánchez, fue presentado oficialmente ayer jueves en la Corte Superior de Haverhill y acusado de los cargos, negándosele derecho a una fianza solicitada por su abogada Jawara Griffin, quien requirió que la fianza debía ser de $2.000 dólares, alegando que el pandillero es un estudiante sobresaliente de la Escuela Secundaria Haverhill y está a punto de graduarse.

La jueza Patrice Dowling dijo que las circunstancias y los hechos del caso, son preocupantes y aunque recibió una carta de uno de los profesores de Méndez Sánchez y copia de sus notas con A y B, excepto en la materia de computación, lo envió a la cárcel.
La magistrada ordenó que el pandillero regrese a la corte el próximo 27 de marzo.
La abogada dijo que el dominicano no representa un peligro de fuga por lo que debía concedérsele la fianza y que si la jueza lo estimaba conveniente, ponerle un grillete electrónico para vigilar sus movimientos.
“Hay condiciones y herramientas como el brazalete electrónico que mantienen nuestras comunidades seguras”, expresó la defensora de Sánchez Méndez.
El Fiscal Adjunto John DePaulo dijo a la corte que la fiscalía revisa los pormenores del caso para acusar formalmente a Sánchez Méndez, quien usó un machete, arma emblemática de la pandilla Los Trinitarios con el que dejó por muertos a sus dos víctimas.
Empero, admitió que tres de los testigos contra el pandillero han tenido incoherencias en sus declaraciones sobre la agresión del pandillero contra los dos hombres.
Sánchez Méndez Se entregó después que supo que había una orden de arresto en su contra.  Los fiscales dijeron que testigos y allegados a Méndez Sánchez confirmaron que es miembro de la pandilla Los Trinitarios que usa machetes como su principal arma de ataque.
Entre 30 a 100 jóvenes y adolescentes estaban participando en la fiesta el viernes de la semana pasada que fue anunciada en la página facebook de un sujeto que se identifica sólo como “Little Jam”.
El enfrentamiento comenzó cuando alegadamente Méndez Sánchez invitó a bailar la novia de uno de los asistentes, el que se puso celoso. El pleito que comenzó dentro del apartamento continuó en la calle.
El organizador de la fiesta dijo a los investigadores que el pandillero dominicano acusado no fue invitado a la juerga y que se presentó portando un machete, llamando la atención de todos los presentes.
Dijeron que el pandillero llegó a la fiesta con tres acompañantes. Una adolescente de 16 años de edad y embarazada recibió un empujón y tuvo que ser ingresada en un hospital para observación.
Méndez Sánchez que mide casi 6 pies de estatura y pesa unas 200 libras. Las víctimas heridas por el pandillero fueron trasladadas al hospital del Valle Merrimack con múltiples estocadas en sus cuerpos y uno de los agredidos le dijo a la policía que Méndez Sánchez es un reconocido pandillero de Los Trinitarios.
Otro joven también fue herido de gravedad por un pandillero que dijo no podía identificar, pero cuando vio el pleito y trató de intervenir a favor de un amigo, fue atacado a machetazos por la espalda.
Los investigadores, con la orden de arresto en la mano llegaron a la casa de Méndez Sánchez el sábado a las 6:30 de la tarde. El pandillero no estaba allí, pero la madre se comprometió a entregarlo a la policía.
Llegó solo al cuartel a las 8:15 de la noche y quedó arrestado. Le confesó a la policía que fue a la fiesta sin acompañantes y vio a dos jóvenes peleando por una mujer.
Relató en el interrogatorio que fue empujado hacia afuera y que un hombre encapuchado lanzó un machete que él tomó y luego fue atacado por varios con pistolas eléctricas Taser.
Narró el acusado que cayó al suelo y soltó el machete. Cuando los investigadores le preguntaron sobre su identificación como pandillero de Los Trinitarios en su página facebook, dijo que había pertenecido a esa pandilla, pero en la República Dominicana.
Negó que golpeara o hiriera a ninguna persona durante el pleito en la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario