11 abril 2013

Capitanes de la Bahia vencieron al Cupes 100-80 y colocan su invicto 3-0 en Basket de Santiago

El santiagués Ronald Tineo logró su mejor partido ofensivo de la temporada con 22 puntos y encabezó a cuatro jugadores de Pueblo Nuevo tuvo en cifras dobles para ganar de forma arrolladora a Cupes, 100-80, y colocar su invicto en 3-0 colocándose al borde de avanzar a la final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior, Copa Cerveza Brahma Light.
.
El primer cuarto resultó ser un periodo en donde los equipos pusieron énfasis en la defensa individual, lo que hizo que la ofensiva se diversificara en seis hombres por cada conjunto y esa parte terminó 23-22, a favor del Cupes.
.


En el segundo cuarto la ofensiva de Pueblo Nuevo movió el balón en rotación de cinco, lo que permitió encontrar abierto a hombres como Ronald Tineo y José Luís Brito, dos hombres que vinieron desde la banca y prácticamente

 se cargaron encima el ataque haciendo mucho daño a la defensa de los pepineros y en los primeros seis minutos del partido ya habían sacado el partido de la línea poniendo su ventaja en cifras dobles con 51:08 décimas por jugar el marcador favorecía a Pueblo Nuevo 52-40, pero una jugada de dos puntos de Alex Rivas acercó el marcador 42-52, pero la respuesta volvió con Tineo en penetración dejando apenas 3 segundos, que fueron aprovechados por el Cupes en saque largo y disparo de tres de Osvaldo López al tiempo que sonaba la chicharra para irse al descanso en desventaja de 9 puntos (54-45), sin embargo Pueblo Nuevo dominó ese cuarto 32-22.
.
En el tercer cuarto los muchachos del Cupes no pidieron crear situaciones ofensivas que pero una corrida 9-0 de Pueblo Nuevo con 3:04 por jugar despegó el marcador 73-56.
.
Cupes no pudo anotar en un espacio de tres minutos y Pueblo Nuevo amplió la distancia a 20 puntos, tras ganar ese cuarto de manera holgada 26-15, para concluir arriba 80-60.
.
En el último cuarto Cupes lució desmembrado, sin aptitud defensiva y perdidos en la ofensiva, lo que aprovechó Pueblo Nuevo para correr solo en la cancha y dominar el partido holgadamente, a pesar que frenaron su ofensiva con tres minutos por jugar para agotar reloj, pero aun así ganaron con diferencia de dos en ese cuarto(20-22).
.
Tineo fue escoltado por Joel Ramírez con 21 puntos, Christopher Flores fabricó 14 y José Luís Brito, 13.Eloy Vargas, sacó la cara por Cupe con 18, Osvaldo López, 17 y con ocho se quedó el cuarteto conformado por Carlos Orlando Paulino, David Minaya, Víctor Ortega y Alex Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario