15 abril 2013

Capitanes eliminan Sameji. Van a la Final :Joel Ramirez anoto 24 puntos


Santiago.- Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo vencieron, en un emocionante partido 83-81 al Club Sameji, en el cierre de la jornada dominical y logró su  clasificación a la final del XXXIII torneo de Basket Superior local, simultáneamente con el Plaza  y ambos equipos irán por la Copa Brahma Light, que está en disputa en el campeonato dedicado a Miguel Balaguer.
El partido se definió  cuando estando igualado 81-81 Joel Ramírez  penetró al canasto y el balón bailaba indeciso, cuando el  refuerzo debutante de Sameji, Michael Glover se colgó del aro , decretando que los arbitro le dieran por regla dos puntos a Pueblo Nuevo, restando  1.3 segundos.

Los Samejianos intentaron hacer una jugada de tres puntos desesperada , pero no lograron hacer el tiro,cuando sonó el silvato finalizando el encuetro.
La victoria fue la cuarta para Pueblo Nuevo con la que conquistaron la primera posición clasificatoria para la Gran Final terminando con record positivo de 4-1, mientras para el Sameji fue su cuarta derrota con la cual automáticamente quedó eliminado. Sameji ganó la ronda regular con 7-3
Tambien logró pasar a la Final  el club Fernando-Plaza-Valerio, quien ocupo la segunda posición con record de tres victorias y 2 derrotas. Cupes, con 2-3 , fue tercero del Round Robín. 
Capitanes de la Bahía dominaron el primer cuarto 20-15 sobre el Sameji, luego los Samejianos conquistaron el segundo 27-21 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 42-41,
El tercer cuarto fue dominado por el Sameji 25-15 para iniciar el último tramo con en ventaja de 67-56, pero los Capitanes lograron combinar buena defensa con una dinámica ofensiva encestando 27 puntos mientras  limitaron al Sameji a solo 14 puntos en ese periodo para de esa manera obtener su clasificación.
Joel Ramírez encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 24 puntos respaldado por Chris Flores con 18 unidades y Luís César Polanco con 16 tantos.
Por Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, Michael Glover con 17 tantos,José (Somoza) Rodríguez 15 y Amaurys Fermín con 10 unidades.
El basket de Santiago recesará el próximo miércoles, ya que todos estás definidos para el inicio de la Gran Final, la cual está programada para el próximo viernes 19 a partir de las 8:00 pm.
Pueblo Nuevo y Plaza, se miden  en un 7-4 . Se proclamará campeón el primero en lograr cuatro triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario