28 junio 2013

Anthony Bennett fue escogido como la primera selección del draft

UNLV's Anthony Bennett fue seleccionado 1ro por CAVS en el draft de la NBA
NUEVA YORK. Los Cavaliers de Cleveland reclutaron ayer  a Anthony Bennett, quien completó recién su primer año en la Universidad de Nevada en Las Vegas, como la primera selección del “draft” de la NBA.Fue una decisión que resultó sorpresiva. Bennett es el único canadiense reclutado como primera selección del “draft”.
Cleveland no se inclinó por ninguno de los dos favoritos, Nerlens Noel o Alex Len, y prefirió a un alero que fue estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá y que obtuvo el nombramiento de jugador del año en la Mountain West Conference. Noel de ascendencia haitiana, no fue reclutado siquiera entre los cinco primeros. Len, ucraniano, fue el quinto seleccionado de la noche, por los Suns de Phoenix. 

Orlando tampoco se dejó seducir por los dos favoritos. Prefirió a Victor Oladipo, de Indiana, quien se convirtió así en la segunda selección. La tercera fue Otto Porter Jr, quien se quedará en Washington, muy cerca de su universidad, Georgetown. Bennett, Noel y Len sufrieron lesiones recientes y no pudieron siquiera entrenarse con sus equipos. Sin embargo, los Cavs consideraron que la cirugía de hombro practicada al canadiense no representaba una preocupación grave.


El comisionado de la NBA, David Stern, fue abucheado en forma sonora, en lo que fue su último “draft” en el cargo.

Completaron las primeras 10 selecciones, los Bobcats que escogieron al delantero Cody Zeller como cuarta selección. Phoenix al centro, Alex Len, de quinto; en el sexto puesto, los Pelicans de New Orleans al centro Nerlenes Noel. 

De séptimo escogieron los Kings al “guard” Ben McLemore. De octavo los Pistones al también “guard” K. Caldwell-Pope. En el puesto nueve fue escogido Trey Burke, por los Timberwolves y en el décimo, C.J. McCollum, por los Blazers, también “guards”.

La vez anterior que Cleveland había tenido la primera selección del reclutamiento fue en 2011, cuando eligió a Kyrie Irving. “Estoy tan sorprendido como todos los demás”, dijo Bennett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario