05 febrero 2014

FELIX FERMIN decidirá con directivos su estadía en Águilas.

Félix Fermín

SANTIAGO, República Dominicana.- El dirigente pentacampeón de la pelota dominicana, Félix Fermín, estaría decidiendo en los próximos días su futuro dentro de las Águilas Cibaeñas, luego de una reunión que sostendrá con los directivos del equipo mamey en el próximo fin de semana.

“Yo no sé si vuelvo a dirigir a las Águilas, voy a reunirme con Quilvio Hernández y Stanley Javier -respectivamente presidente y gerente general de las Águilas- en este fin de semana, pues quiero decidir lo que vamos a hacer antes de partir hacia México la próxima semana”, informó.

Fermín estará por tercer año sucesivo al frente de los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol, quienes iniciarán sus campos de entrenamientos el 18 del mes que discurre. El tres veces ganador de la Serie del Caribe, no descartó explorar algunas ofertas que ha recibido para quedarse a dirigir en la pelota invernal azteca, todo dependiendo de lo que ocurra en los siguientes días con su situación local.

“Lo más importante aquí es que soy aguilucho, si decido quedarme a dirigir invierno en México, desde allá voy a hacer lo posible para que las Águilas ganen otro campeonato”. “La gente no se imagina lo cansado que uno termina después de una temporada de béisbol sobre todo cuando tienes bajo tus riendas un conjunto tan exigente como el de las Águilas” detalló. “Después de finalizar en el verano me daré unos días libres para despejar mi mente y sopesaré mi situación”, aclaró.

PIDE EXCUSAS

El legendario dirigente externó sus excusas a los diferentes directivos, fanáticos y a todo el sistema de béisbol dominicano aclarando sobre si alguno se sintió ofendido por sus declaraciones de que él dirigía a su entera discreción.

“En mi trayectoria de 31 años como profesional del béisbol he tenido mucho respeto por la fanaticada, la prensa y el juego en sentido general. Si ofendí a alguien le presento públicamente mis disculpas”. “Todos tenemos malos momentos en la vida y mucho grave, cuando se fracasa después de un año de trabajo”, dijo.

CAIDA DE ÁGUILAS

“Obviamente llegar a la semifinal a mí no me satisface”, dijo Fermín, cuando se le cuestionó en torno al balance que pasaba a la última temporada de las Águilas, en la cual después de ganar 31 juegos en la serie regular, sucumbieron al tener registro negativo de 7-11 en el pasado Round Robin, lo que fue insuficiente para alcanzar la final.

“Yo soy responsable de muchas cosas que no se pudieron ejecutar en el terreno, pero hubo diversos factores negativos que nos impidieron llegar más lejos”, afirmó.

El máximo ganador de campeonatos (5) como capataz en la liga dominicana sostuvo que las ausencias y las lesiones de varios jugadores fueron bajas sensibles con las que tuvo que lidiar durante todo el Round Robin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario