29 marzo 2014

VICTOR LIZ indetenible en victoria de gaiteros del zulia.



Gaiteros del Zulia gana su segundo juego consecutivo en casa, al vencer en el primero de la serie de dos encuentros en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Gigantes de Guayana con marcador de 81-72.ç


Los Comecandela salieron con una actitud ganadora desde el primer cuarto. Ambos quintetos plantearon muy buena defesa, los visitantes sacaron una diferencia de una posesión larga al ganar 19-16.

En el segundo cuarto los furreros se hicieron sentir en la ofensiva y defensiva al anotar 30 puntos y limitar a Gigantes a tan solo 14 unidades, con una actuación excelente del base estadounidense Ryan McCoy quien se marchó al descanso de la primera mitad anotando 19 puntos y repartiendo 4 asistencias, también destacó Víctor Liz quien aportó 17 puntos.

Ya en la segunda mitad del cotejo, Gaiteros volvió a mostrar una muy férria defensa por parte de los criollos Peter Kvietek y Edgar Arteaga que tomaron siete y seis rebotes respectivamente, aunado a un ataque superlativo liderado por el quisqueyano Víctor Liz quien marcó 16 puntos en la segunda parte del partido, yéndose con 33 unidades.

Gaiteros del Zulia saca una victoria importante en casa a pesar del juego agresivo y fuerte físicamente que implantaron los jugadores de Gigantes de Guayana en contra de jugadores importantes de Gaiteros del Zulia.

El entrenador boricua Flor Meléndez dió las impresiones de este encuentro: “Lo importante es la victoria y la forma en que se está jugando. De los últimos 11 juegos excepto el primero con Toros de Aragua, todos en casa hemos jugado muy bien y es lo importante en este momento de la temporada”.

Hoy los Comecandela buscarán la barrida en el segundo de la serie ante Gigantes de Guayana en el Pedro Elías Belisario Aponte a las siete y treinta de la noche.

FACTOR CLAVE: 

Víctor Liz se fue con 56% en tiros de campo y encestó 3 triples

Ryan McCoy tuvo una excelente noche en tiros de campo y tiros de tres puntos al contabilizar 60% y 64% respectivamente.

Abridores

Gaiteros: Ryan McCoy, Víctor Liz, Edgard Arteaga, Peter Kvietek y Amber Marín

Gigantes : Julian Sensley, Harold Cazorla, Axiers Sucre,Andrew Feeley y Leonardo Cappare

Mejores Anotadores

Gaiteros: Victor Liz 33 puntos, Ryan McCoy 25 unidades y Peter Kvietek 9 tantos

Gigantes: Axiers Sucre 24 puntos y Andrew Feeley 12 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario