13 abril 2014

Manny Pacquiao le gana peleón a Tim Bradley.


Las Vegas.- Los protagonistas cumplieron su palabra y en una gran pelea, el filipino Manny Pacquiao cobró venganza de su supuesta derrota frente a Tim Bradley, la primera vez que se enfrentaron.



El filipino, de 35 años, mostró que aún tiene boxeo para soltar durante 12 explosivos episodios y aunque sin propinar nocaut, aguantó un ritmo frenético de pelea.



Pacquiao recuperó el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo, que había perdido frente a Bradley en junio del 2012, en una polémica decision dividida.



Esta vez los jueces vieron ganar a Pacquiao 116-112 por parte de dos jueces y el tercero 118-110.



Un veredicto muy similar al del ex réferi Joe Cortez, analista de ESPNDeportes.com, quien consideró que Pacquiao (56-5-2) ganó 116-112.



Un total de 15,601 personas con boleto pagado presenciaron en el MGM Grand Arena de Las Vegas, a dos púgiles que desde el principio salieron a pelear, a dar lo mejor de sí y que intercambiaron el dominio del combate casi hasta los episodios finales.



Sin embargo, pareció que a partir del noveno asalto, Pacquiao estableció más condiciones, lastimó a Bradley (31-1), quien en ese capítulo y antes en el segundo y quinto episodios parecía perder el equilibrio.



Pero siempre se recuperó, aunque sin mayor potencia en sus golpes; de los que buena cantidad de derechazos entraron limpios al rostro de Pacquiao.



Ahora el filipino y sus promotores sólo esperarán a definir su siguiente rival, aunque en la semana de la pelea reconoció que gustaría de un quinto combate contra Juan Manuel Márquez. Sin embargo, después de la gran pelea que brindaron Pacquiao y Bradley tampoco habrá que descartar un posible tercer enfrentamiento mútuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario