30 junio 2014

Apresan síndico habría pagado RD$400 mil por asesinato regidor.



El juez presidente de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Darío Gómez, conocerá este lunes a las 1:00 de la tarde medidas de coerción al alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor, Renato Castillo.



La audiencia estaba pautada para este domingo pero fue aplazada porque el Ministerio Público no había entregado algunos documentos requeridos por el juez a la Fiscalía y al abogado del síndico, mientras que el prevenido Sosa Marte permanece preso en la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, hasta que el tribunal determine la medida.



En tanto que a los demás implicados en el asesinato se le conocerá la medida de coerción este lunes a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Monte Plata.



Renato Castillo fue asesinado la noche del pasado miércoles 24, en el centro de diversión La Equina de Tony, de Monte Plata.



Trascendió que el síndico Sosa Marte y el regidor Renato Castillo, ambos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenían marcadas diferencias, debido a que el edil lo había cuestionado por el supuesto desfalco de unos RD$15 millones procedentes de los fondos de la Alcaldía de Bayaguana.



Según informaciones reveladas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el alcalde Sosa Marte, fue delatado por Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, ambos empleados de la Alcaldía de Bayaguana, quienes señalaron que éste les pagó RDS400 mil para que asesinaran al regidor.



Por el crimen se encuentran detenidos Michael Peña Bueno (Michell), de 28 años, señalado como la persona que transportó a los dos presuntos sicarios que ejecutaron el crimen; Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.



La Policía detalló que en poder de los prevenidos ocupó una jeepeta y una motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para escapar de la escena del crimen, así como seis armas de fuego.



El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó, mientras que Severino Alberto condujo la motocicleta.



Se estableció, además, que De la Cruz fue quien proporcionó la motocicleta a los autores del crimen.



Respecto al dinero entregado a los sicarios, la uniformada dijo que primero le fueron pagados 39 mil pesos en una primera partida y 104 mil horas antes de materializar el asesinato.



La mañana del viernes Olivo Javier y De la Cruz entregaron RD$145 mil a Severino Alberto (Coky), quien esta vez estaba en compañía de “Michell”.



La Policía precisó que “Michell” socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario