18 julio 2014

Policía mató a dos supuestos sicarios usaban ropa de la DNCD.




La policía mató ayer a dos supuestos sicarios, uno de ellos tenía un carnet “falso” de la DNCD, en un supuesto intercambio de disparos en Villa Mella.Richard Beltré Feliz, alias “Richard El Sicario y/o Negro Tabla”, y Ramón Leonardo González Jiménez conocido como “Cuquito El Sicario”, fallecieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por una patrulla policial en el sector Villa Aura, Villa Mella Santo Domingo Norte.

Beltré Feliz, quien estaba identificado con un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la numeración 1880, y la otra víctima del hecho, son señalados por la policía como integrantes de una estructura criminal que se dedica a realizar cobros compulsivos de dinero producto de la venta de drogas, “secuestros express” y asesinatos por encargo.

El vocero de la policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que a los occisos le ocuparon dos pistolas, una marca Taurus, 9 milímetro, numeración ilegible y otra colt calibre 45 mm, serie no legible. También un fusil de cacería utilizado para amedrentar a sus víctimas, un carro Toyota Corolla, azul año 1991, placa A-444516, municiones y otros pertrechos. 

Además, tres gorras con las insignias de la DNCD, tres celulares de diferentes marcas, seis cápsulas para fusil M16 y cinco cartuchos para escopeta calibre 12.

Pertenecían a banda de “Momón”

Los agentes policiales actuantes manifestaron que cuando se disponían a apresar a ambos hombres en la calle Primera número 38 del referido sector, fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.


Narraron que fue en esa circunstancia que ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a “Richard El Sicario” y/o “Negro Tabla” y “Cuquito El Sicario”.

El vocero policial dijo que las víctimas pertenecía a la organización criminal dirigida por Ramón Farías Mosquea (Momón), quien igualmente cayó abatido al presuntamente enfrentar una patrulla policial en la calle General Bienvenido García del sector La Ureña, Santo Domingo Este el pasado 6 de junio, datos que familiares y residentes del sector dijeron desconocer debido a que dicen que se enteraron de la situación a través de la prensa. Explicó que la institución busca a Lennin Marcial Valdez Ramírez, señalado como actual líder de la organización y a otros integrantes de la misma, los cuales tienen órdenes de captura en San Cristóbal, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Historial de la organización criminal

El reporte policial indica que al grupo se le atribuye haber ultimado al mayor policial Víctor Batista Núñez, y ocasionar heridas al teniente coronel José Restituyo, en medio de un frustrado secuestro en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional. Refleja también que la estructura secuestró a seis personas en Santo Domingo y Santiago por cuyos rescates exigían más de 50 mil dólares. Además de herir a Pedro Cuello Figuereo en San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario