31 diciembre 2014

Pitcheo oriental amarra otra vez a las Águilas.


estrellas

Por segunda noche sucesiva los lanzadores de las Estrellas de Oriente volvieron a laborar efectivamente, mientras sus bateadores tuvieron un desempeño agresivo para derrotar 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el último partido del round robin de la pelota profesional dominicana en el año 2014, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Luego de que el abridor verde, Marlon Arias, permitiera una vuelta en la cuarta entrada, el cuerpo de relevo oriental -seis relevistas- se encargó de maniatar los bates amarillos, al punto de que no pudieron conectarles de hit en las finales 5.2 entradas, extendiendo así a 16.2 una cadena de entradas sin permitir anotaciones.

El excelente trabajo monticular de los elefantes fue de: Rafael Dolis (4), Yohan Flande (5), Edgar García (5), Luis García (7), Wirfin Obispo (8) y Marcos Mateo (9).

Los paquidermos fabricaron una vuelta en cada uno de los episodios 4, 5, 6, y 7, en base al llamado juego pequeño diseñado por su dirigente Dean Treanor.

Las Estrellas anotaron primero, cuando en el cuarto acto, Audy Ciriaco abrió con sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de Wilkin Castillo, para luego anotar mediante sencillo de Jordany Valdespín. Las Águilas respondieron y empataron en la parte baja con un cuadrangular solitario de Jordy Lara.

En el quinto, los orientales se fueron arriba cuando Luís Jimenez recibió boleto y avanzó a la antesala con doble de Junior Lake y luego anotó con rodado por segunda de Fernando Martínez.

Los paquidermos ampliaron su distancia en el sexto al llenar las bases con sendos sencillos de Castillo, Valdespín y Derrick Robinson, más un elevado de sacrificio de Elián Herrera.

Ganó E García (1-0) y perdió Lay Batista (0-1), con salvamento para Mateo, su primero de la semifinal.

El abridor mamey, Kelvin Villa, toleró una carrera en 3.1 actos, para salir sin decisión.

Tras el resultado, las Estrellas (3-1) se empataron en el primer lugar del round robin con los Gigantes del Cibao, de su lado, las Águilas vieron caer su récord a una victoria y tres derrotas, cifra que los iguala con los Toros del Este en el segundo puesto.

La ofensiva de los petromacorisanos fue encabezada por Robinson, Castillo y Valdespin -una remolcada- que conectaron dos imparables cada uno; Lake un doble, Herrera -un remolque- y Gustavo Núñez dieron un sencillo.

La alineación diezmada de los aguiluchos fue encabezada por Jordy Lara con un jonrón y una producida, Juan Carlos Pérez y Diego Goris dieron un sencillo por cabeza,

Hoy por hoy, el relevo de las Estrellas lleva 16 entradas y dos tercios sin permitir carreteras con sólo tres hits cedidos.

El torneo recesará hasta el próximo viernes cuando se celebrarán los partidos Toros vs Águilas en Santiago y Gigantes vs Estrellas en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario