28 enero 2015

Familia ni abogado de Quirino confirman supuesta carta a Leonel.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al abogado del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, doctor Félix Damián Olivares, no le “consta” que sea auténtica la carta que supuestamente “El Don” le enviara al ex presidente Leonel Fernández reclamándole la devolución del dinero que le habría dado durante los gobiernos de 2004 a 2012.

Los teléfonos que aparecen en la supuesta carta no fueron respondidos por el hermano ni por un hijo de Quirino Paulino Castillo, lo que motivó a los periodistas a llamar al abogado.

Reporteros de Acento.com.do hablaron con el abogado Félix Damián Olivares luego que el periodista Salvador Holguín, del programa de televisión Hilando Fino, pusiera a circular la carta que, según el comunicador, envió el narcotraficante al ex presidente dominicano.

“No me consta”, dijo escuetamente Félix Damián Olivares.

Asimismo, el abogado puso a los reporteros de Acento.com.do en contacto con Danilo Castillo, hermano de Quirino Ernesto Paulino Castillo, para tratar de establecer la veracidad o falsedad de la versión de la carta.

Al ser contactado por un teléfono que no fue incluido en la supuesta carta, Danilo Castillo se expresó en términos similares a los del abogado, afirmando que tampoco tenía constancia de legitimidad de la carta que supuestamente su hermano había enviado a Leonel Fernández.

No obstante, prometió que se comunicaría personalmente con su hermano Quirino Ernesto Paulino Castillo, para obtener una respuesta definitiva.

La llamada al hermano de Quirino se hizo a la 1:30 de la tarde del martes. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.

No hay reacción de Leonel Fernández

Por otro lado, pese a que la versión de la supuesta carta fue puesta a circular la pasada semana por el periodista Salvador Holguín -que primero publicó en Twitter algunos párrafos y luego la divulgó completa- todavía no se ha producido ninguna reacción de parte del ex presidente Leonel Fernández.

De parte del ex gobernante no se ha generado ningún comentario sobre el tema, ni desde sus oficinas en la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni desde sus oficinas en la presidencia de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario