04 enero 2015

Las Aguilas vencen a Gigantes 4-3




SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un cuadrangular de tres carreras del primera base Dan Black en el sexto capítulo decidió la victoria de las Águilas Cibaeñas 4 vueltas por tres ante loso Gigantes del Cibao en partido celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad en la continuación del round robin del campeonato de beisbol invernal dominicano dedicado a la memoria de Pilindo Bonnetti.

Las Águilas que ponen en 3-3 su record en esta semifinal, tomaron el comando del partido en el sexto episodio con el soberbio cuadrangular con dos abordo del primera base Dan Black contra los envíos del abridor zurdo de los Gigantes Nick Additon.

Las acciones del episodio la inicia Joaquín Arias recibiendo pelotazo, Ricardo Nanita soplo sencillo al jardín izquierdo y en esa situación Juan Carlos Pérez avanzo a los corredores con toque de sacrificio, pegando de inmediato Black el estacazo de cuatro esquina que vio el marcador a favor de los aguiluchos.

El conjunto dirigido por Andy Barkett produjo su primera anotación en el segundo capítulo cuando Dan Black inicio la tanda con doble entre right y center y luego de dos outs Jordy Lara lo trajo a la goma con otro doblete por la banda izquierda.

Mientras que los Gigantes del Cibao hicieron sus tres carreras en el mismo primer inning contra el abridor aguilucho Carlos –Tsunami- Martínez, aprovechando un costo error de la defensa del cuadro interior de las Águilas.

Alexis Casilla pego sencillo al centro después de un out, siendo imitado por Jean Segura con imparable al prado izquierdo, avanzando ambos corredores por rodado a la inicial de Francisco Peguero, acto seguido Moisés Sierra bateo saltarín que se convirtió en infield hit por el campo corto donde el debutante torpedero Iván de Jesús lanzo mal la inicial para que anotaran dos y llegara a la intermedia Sierra de donde anoto por sencillo de izquierdo de Brad Lenn.

El Tsunami Martínez se alzo con la victoria al trabajar durante cinco entradas completas en la que enfrento a 22 bateadores le marcaron tres carreras, dos limpias, otorgando una base por bola y ponchando a cinco rivales.

Martínez fue sustituido después de completar sus cinco episodios por Nefi Ogando (6), Johan Yan (8), Nelson Payano (8), Josh Wall (8) y Frank Francisco (9), quien salvo el partido por los amarillos.

Additon el abridor y perdedor por los Gigantes lanzo cinco y un tercio de entradas de cinco hits y cuatro carreras, sin boletos y seis ponches. Fue auxiliado por Michael Marriott (6).Sandy Rosario (8) y Jairo Asencio (9).

Black lidero la ofensiva de las Águilas con jonrón y doble, anotando dos y remolcando tres vueltas, Ricardo Nanita conecto par de inatrapables y Jordy Lara un tubey.

Los mejores por los Gigantes fueron Alexis Casilla y Carlos Paulino con doble y sencillo, Maikel Franco dos sencillos, Jean Segura, Moisés Sierra y Garabez Rosa una imparable cada uno.

Esta tarde las Águilas reciben en su nido, el estadio Cibao a los Gigantes a partir de las cinco de las tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario