sábado, mayo 9

Los Metros derrotaron a North Jersey Pros 75-68 en juego de fogueo.



Santiago.-Los tres veces campeones Metros de Santiago se impusieron 75-68, en la tarde este sábado sobre el combinado representativo de North Jersey Pros, en el primer encuentro de dos que estarán efectuando de manera amistosa, previo al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Banreservas, la cual está programada para iniciar el próximo miércoles 20 del presente mes.

El capitán Víctor Liz lideró la ofensiva de los ganadores con 15 puntos escoltado por Willie Reed 14 tantos, Charlie Rodríguez y José Américo Delgado con 10 unidades cada uno y Orlando Sánchez aportó 9 puntos.

Por la causa perdida los mejores fueron: Pickett Tyshon 13 puntos, Nick Perioli 10 unidades y Corey Chandler con 9 tantos.

El encuentro fue efectuado en el prestigio gimnasio Body Shop Athletic Club de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PCMM), donde los integrantes de los Metros impusieron su mejor juego en conjunto tanto a la defensa como a la ofensiva, teniendo certeros disparos de larga distancia para dominar a unos estadounidenses con ansias de obtener la victoria.

Los Metros dominaron la primera mitad del encuentro 44-31, donde el primer parcial fue conquistado 19-16, por el conjunto North Jersey Pros, luego los locales conquistaron el segundo periodo 28-14, para sacar la ventaja de 13 puntos previo al descanso del medio tiempo.

Liz encabezó la ofensiva de los Metros en la primera mitad con 14 puntos, respaldado por Reed, Filión y Tineo con 8 tantos cada uno, mientras que por North Jersey se destacaron en esa parte, Pickett Tyshon con 9 unidades y Malik Boothe 7 puntos.

Luego del descanso del medio tiempo los metropolitanos continuaron mejorando su actitud ofensiva y defensiva, donde lograron encestar 18 puntos y limitar la ofensiva de los North Jersey a solo 11 puntos e iniciar el último tramo con el marcador a su favor 63-42, ese último parcial fue conquistado por North Jersey 26-12, pero esos puntos no fueron suficientes para acreditarse la victoria.

Los Metros de Santiago y North Jersey Pros se vuelven a medir este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), donde las entradas serán totalmente gratis para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario