sábado, enero 16

Condenan 10 años a tipo acusado de violar menor.


Fue enviado a La Victoria.
SANTO DOMINGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 10 años de prisión a un hombre de 64 años, encontrado culpable de violar sexualmente, en distintas ocasiones, a una adolescente de 16 años.

Los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Leticia Sánchez, impusieron la condena a Carlos Manuel López Álvarez, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

De acuerdo con el expediente, el imputado aprovechaba sus vínculos de amistad con la familia para cometer los hechos. Generalmente lo hacía cuando el padre de la menor dejaba a su hija sola, mientras iba al médico a realizarse procesos de diálisis.

Durante el proceso se pudo confirmar que producto de la violación sexual, la adolescente padece un trastorno de personalidad conocido como esquizoide. Presenta niveles de ansiedad y depresión significativos, según revelan los informes sicológicos.

Los acogieron en todas sus partes las pruebas y el pedimento condenatorio realizado por el Ministerio Público representado por los procuradores fiscales Johnny Núñez y Julio Saba Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario