15 junio 2011

Detienen a dos adolescentes por matar a compañero con galletas envenenadas

Las dos adolescentes de 13 y 14 años responsables de preparar las galletas envenenadas que mataron a un compañero de escuela en las afueras de Recife (noreste de Brasil) fueron internadas en una prisión para menores, informó este miércoles a la AFP una fuente policial.
"Ayer (martes) las niñas fueron llevadas a una institución para menores", explicó a la AFP Mariana Villas Boas, de la comisaría de la comunidad de Jabotao dos Guararapes, ubicada en las afueras de Recife (estado de Pernambuco), donde está ubicada la escuela.
La semana pasada, un adolescente de 12 años murió envenenado después de comer por error unas galletas con veneno para ratas que las dos jóvenes habían preparado para otras dos compañeras rivales. El caso fue divulgado el lunes.
Según las investigaciones, "desde el año pasado las niñas se estaban disputando la popularidad en el salón de clases y las cosas llegaron hasta este punto", añadió la responsable policial.
El Senado brasileño elabora un proyecto de ley que obligará a las escuelas a "promover un ambiente seguro" a través de políticas para evitar agresiones y violencia en las aulas. El texto aún debe ser aprobado en la Cámara.
A principios de abril, un hombre de 24 años entró disparando en una escuela de Rio de Janeiro, asesinando a 12 escolares e hiriendo a un número similar. Sus ex compañeros de clase explicaron que el joven pasó por humillaciones y era rechazado por las chicas del grupo durante sus días de escuela.
El caso desató un amplio debate parlamentario sobre la violencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario