30 junio 2011

!! NOTICIA !! DOMINICANA, BRASIL Y ARGENTINA ARMAN SUS TRABUCOS.

La selección de Brasil arrancará este próximo lunes con sus entrenamientos para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata con 20 jugadores convocados.

En un principio, la Confederación Brasileña y el piloto del combinado, el argentino Rubén Magnano, convocaron al enebeísta de los Nuggets de Denver, Nene Hilario, pero este declinó la invitación.

Según la Confederación, el estelar delantero le comunicó que no jugaría en Argentina a través de un escueto comunicado.

En el listado de jugadores, Brasil presenta sus otros tres jugadores de la NBA: Tiago Splitter, Leandro Barbosa y Anderson Varejao. Otros nombres conocidos son los de Marcelo Machado, Guilherme Giovannoni, Marcus Vinicius y Marcelo Huertas.

Los entrenamientos se efectuarán en San Pablo.

Brasil también será sede de la Copa Tuto Marchand, antes del Preolímpico.

Argentina, por su lado, convocó menos jugadores. Los argentinos llamaron a entrenar a un total de 15 canasteros, por lo que el trabajo del nuevo piloto Julio Llamas será menos complicado. Lamas solo tendrá que dar de baja a tres canasteros previo al evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.

Todos los jugadores estelares argentinos figuran en la preselección: Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni.

También llama la atención las inclusiones de los veteranos Juan ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto, este último recibió el visto bueno del médico para participar en el certamen, dedicado a la Generación Dorada.

Oberto, de 36 años, se había retirado del baloncesto por problemas cardíacos.

En tanto, República Dominicana iniciará hoy un minicampamento con 18 jugadores, bajo la dirección de los asistentes del nuevo dirigente John Calipari.

Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López dirigirán los entrenamientos hasta el próximo sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los jugadores buscarán llenar las pocas vacantes disponibles en la plantilla, tras la confirmación de los enebeístas Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva, y de jugadores estelares como Jack Michael Martínez, Luis Flores y Edgar Sosa, entre otros.

La selección dominicana entrenará en Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario