04 julio 2011

!! NOTICIA !! Autoridades de Salud puertorriqueñas detectan primer caso de cólera;se trata de un ministro religioso

4240680-h1m

Un misionero, residente en el área norte y de 70 años de edad, es el primer caso de cólera importado a Puerto Rico, según confirmó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Este hombre regresó a Puerto Rico desde la República Dominicana donde estuvo por una semana  y desarrolló los síntomas. El Nuevo Día supo que viajó con su esposa, quien bebió agua embotellada todo el tiempo.  
"A su regreso, la persona afectada buscó ayuda médica y recibió de inmediato su tratamiento con antibióticos en un hospital del área metropolitana tan pronto se sospechó que podría tratarse de cólera.  El laboratorio del Departamento de Salud confirmó en la tarde de hoy que se trataba de la enfermedad”, explicó González Feliciano.
La cólera es provocada por una bacteria, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los síntomas comunes son diarrea acuosa (color agua de arroz) abundante, vómitos persistentes y deshidratación. Esta infección es común en lugares donde no se practican buenas medidas de higiene y existen condiciones sanitarias deficientes.
El cólera se puede transmitir al consumir agua y/o alimentos contaminados con la bacteria.
“Por ello, es necesario que aquellos que por alguna emergencia necesiten viajar a estas jurisdicciones tomen medidas básicas para evitar contraer cólera”, advirtió el Titular de Salud. 
El Nuevo Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario