27 agosto 2011

BlackBerry Music, 50 canciones al mes por $5

bbm music BlackBerry Music, 50 canciones al mes por $5A falta de Spotify en BlackBerry, RIM ha tenido que dar a conocer su nuevo proyecto para dar música a sus usuarios. Esas ordas de jóvenes que no hacen más que llenar sus tarjetas de memoria con música en su BlackBerry. Parece que alguien en RIM se ha dado cuenta y por fin lanzan algo relacionado con la música: BlackBerry Music.
Para empezar decirte que sí, es una tienda de música donde te podrás descargar canciones directamente desde tu actual BlackBerry, pero también permitirá hacer streaming de música, sin necesidad de descargar, eso si, el streaming consume más batería y datos, por si no tienes una tarifa plana BlackBerry. Pero este servicio es muy extraño, por lo menos es extraño para los estándares de hoy en día. Cuando vemos a magníficos proyectos como Spotify que por más o menos 10 euros al mes puedes acceder a un enorme catálogo de música, sin restricciones, en smartphones o en tu ordenador,
BlackBerry Music tiene una limitación inicial de 50 canciones. Sí, solo puedes descargar 50 canciones con este servicio, y ya está, no puedes descargarte 51, pero lo bueno es que de esas 50 canciones, 25 de ellas podrás ir cambiándolas por otras que te vayas descargando.
Una características que si que me parece interesante es que se podrá acceder a la librería de tus amigos. Podrás reproducir las cincuenta canciones que tus contactos de BlackBerry Messenger se descarguen, haciendo BlackBerry Music mucho más social. Que por cierto es una característica como la que Spotify integra con tus contactos de Facebook.
Para entender la limitación inicial de 50 canciones hay que saber que más o menos 50 canciones son unas 4 horas de música y unos 450 megas en total de peso en estos archivos. Supongo que BlackBerry hace esta limitación por la mayoría de sus usuarios usan tarjetas de poca capacidad de uno o un par de Gigas.
BlackBerry Music será un servicios de suscripción mensual, pagando (por ahora en EE.UU., Canadá y Reino Unido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario