23 agosto 2011

!! NOTICIA !! Violentos combates a las puertas de la residencia de Gadafi

Una explosión frente al complejo residencial de Gadafi, este martes, en Trípoli. Los rebeldes libios han llevado este martes, marcado por la sorpresa de la reaparición en libertad de Saif al-Islam, el hijo menor de Muamar Gadafi y considerado el heredero del régimen, los violentos combates a los alrededores de la residencia del dictador en Trípoli. Disparos de artillería pesada lanzados por la insurgencia así como ataques aéreos de las fuerzas de la OTAN han caído sobre el complejo presidencial de Bab-al-Aziziya. Se trata de los enfrentamientos más violentos desde la entrada de los insurgentes en la capital libia.
Una columna de humo salía del complejo, situado en el centro de la capital libia, no muy lejos del Hotel Rixos, donde se aloja la prensa extranjera. El hotel se ha visto sacudido por una fuerte explosión sobre las 11.00 horas que ha provocado la alarma entre los periodistas. Los alrededores de la residencia de Gadafi ya fueron objeto de ataques el lunes, pero los combates de este martes son cada vez más violentos.
Mientras, se mantiene la confusión sobre el paradero de Gadafi así como los apoyos que tiene entre sus tropas después de que esta madrugada reapareciera eufórico Saif al-Islam, cuya detención habían anunciado el lunes los rebeldes y confirmado el Tribunal Penal Internacional, que le acusa de crímenes de guerra.
La OTAN ha asegurado que el fin del régimen "está cerca" y que las tropas leales a Gadafi mantienen una "batalla perdida". Así se ha manifestado la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, en una rueda de prensa en Bruselas en la que el portavoz militar de la operación internacional en Libia, el coronel Roland Lavoie, ha afirmado "no tener ni idea" del paradero del dictador. "Si usted lo sabe dígamelo. Nosotros no lo sabemos; no tengo ni idea. Pero no importa realmente, en el sentido de que la resolución a esta situación será política", ha afirmado Lavoie, que ha añadido que el coronel "no es un objetivo" de la Alianza, aunque sí sus instalaciones y centros de mando y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario