16 octubre 2011

Onamet anuncia onda tropical continuará provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical se encuentra localizada al sureste de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.


El cielo se presentará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas, con mayor incidencia sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otra parte, informó de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión, la primera se ubica próxima a la porción noreste de la península de Yucatán y el extremo más occidental de Cuba, se desplaza hacia el Noroeste con  potencial medio (60%) para convertirse en ciclón tropical. 
La segunda, se localiza  a unos 2240 km al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, y presenta bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado y se esperan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario