26 octubre 2011

Inesperada reunión entre jugadores y dueños de equipos de la NBA

26octNba-huelga
(EFE).- La sorpresa ha saltado de nuevo en el conflicto laboral que afecta a la NBA al conocerse a través de varios informes periodísticos que los dueños de equipos y el sindicato de jugadores se reunirán hoy en Nueva York.

La nueva sesión negociadora llega a menos de una semana de haberse roto de forma brusca tres días de conversaciones y 30 horas de trabajo que mantuvieron con el mediador federal George Cohen.

Varias fuentes cercanas a las partes informaron de que la vuelta a las negociaciones sigue el proceso que se ha dado hasta ahora de programar reuniones inesperadamente, a pesar de haber terminado las sesiones anteriores sin acuerdo y acusándose mutuamente de la falta de acuerdo.

La última rotura de negociaciones se produjo el pasado jueves cuando falló la mediación de Cohen y después de que los dueños ofreciesen el reparto del 50 por ciento de los ingresos a los jugadores y estos lo rechazasen y pidiesen el 52,5 por ciento.

Los dueños no quisieron seguir con las negociaciones ni entrar en otro de los puntos conflictivos de la negociación del nuevo convenio como es el tope salarial.

Los jugadores quieren mantener el actual sistema de un tope salarial poco rígido con un impuesto de lujo, mientras que los dueños lo quieren mucho más estricto y triplicar el pago de penalización para los equipos que lo superen.

La ruptura de las negociaciones ha generado la posibilidad de que se anuncien más cancelaciones de partidos de la temporada regular del mes de noviembre del que ya se han perdido 100 correspondientes a las dos primeras semanas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario