06 octubre 2011

La selección de Guatemala practica en el país para Panam


Santo Domingo
Cuatro de seis atletas que componen la selección de halterofilia guatemalteca que irá a los Panamericanos practican en las instalaciones del país desde el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre.
El grupo de atletas llegó al país con el objetivo de prepararse mejor antes de ir a México, ya que el país le ofrece instalaciones más experimentadas para el entrenamiento, y el país es uno de los que más ha logrado medallas en los encuentros regionales bajo esta disciplina, explicó el mismo entrenador de selección centroamericana Joel Bran.
Bran dijo además que recibió la invitación de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas presidida por  William Ozuna.

“Nos sentimos muy agradecidos por recibir ese gesto de Dominicana, gracias a los entrenamientos que realizamos acá 21 días antes de los Centroamericanos de Mayagüez obtuvimos una medalla de oro en más de 105 kg con uno de los atletas que entrenamos previamente acá”, explicó el entrenador de los atletas de Guatemala.
“El trato aquí ha sido igual o mejor que en nuestro país, los chicos se han adaptado al clima y estamos avanzando en las prácticas día por día, y hasta de la comida debemos hablar, porque el sazón dominicano es delicioso”, agregó el dirigente de los pesista hace tres años Joel Bran.
Los cuatro atletas que practican en el país son Welinton Pec de 62 kg, Alex Hernández de 62 kg, Astric Camposeco de la categoría más de 75 kg y Julián Lorenzo de 62 kg como suplente.
Otros dos
Los otros dos atletas que completan el grupo de seis pesistas guatemaltecos que van para los Panamericanos de Guadalajara 2011 se encuentran practicando una en Estados Unidos, y otro en Cuba.
Al igual que la selección de Guatemala en el país se encuentra instalada permanentemente la selección de Haití, que llevará un atleta para el encuentro.
A los atletas haitianos se les albergó luego del terremoto, ya que tras la catástrofe perdieron los pocos salones multiusos en los que se dedicaban a practicar el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario