14 octubre 2011

MILLONES en incentivos para atletas


El Gobierno del presidente Leonel Fernández anunció ayer incentivos económicos para los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce, en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se inician esta tarde en Guadalajara, México. La noticia hizo saltar de alegría, llenó de júbilo a los atletas y dirigentes presentes. Al oro se le entregarán 400 mil pesos, la plata 200 mil y el b
ronce 100 mil.

El doctor César Pina Toribio, quien representó al presidente Leonel Fernández en el acto, deseó mucha suerte a la delegación y dijo que esperarán ansiosos las grandes actuaciones de los atletas dominicanos en los 256 deportes en que competirán. También estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti. Al agotar un turno, el ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció los incentivos económicos que dará el Gobierno a los atletas que ganen oro, plata y bronce en los Panam. Estuvo el presidente del COD, Luisín Mejía, y una representación de atletas de la disciplina de lucha olímpica y Gilberto García, de la jefatura de misión.
Dijo que el Gobierno ha cumplido, otra vez, con la juventud, con el deporte, con las federaciones y el COD.
“Esto es un nuevo estímulo que le brinda el presidente Leonel Fernández a todos los atletas que se destacan en competencias internacionales y ponen en alto el nombre de la Bandera dominicana”, enfatizó el ministro  Payano. 
Las claves
1. Pionero
El presidente Leonel Fernández ha   mostrado siempre interés  en estimular y recompensar a los atletas y deportistas dominicanos cuando con sus brillantes actuaciones logran hazañas históricas para el deporte nacional.
2.    Los Panamericanos
 Los Juegos Panamericanos serán inaugurados hoy, aunque oficialmente las competencias comienzan mañana. El primer dominicano en salir al escenario será Gabriel Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario