05 octubre 2011

ONU reconoce primera dama


New York.-   La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió un reconocimiento por su compromiso y esfuerzo para democratizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), así como por promover estrategias apoyadas en los nuevos medios para buscar soluciones innovadoras a los retos que enfrenten las personas con menos recursos económicos y la sociedad.
 Este premio lo 
otorga la Fundación de la Naciones Unidas, Mashable, 92Y, institución a la que la primera dama agradeció por reconocer su compromiso y el trabajo que desarrolla en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), a través de los CTCs.

  Cedeño de Fernández dijo reconocer el poder de las TICs, razón por la que trabaja arduamente para que las personas en las comunidades rurales tengan acceso, y utilicen estas herramientas para empoderar a las mujeres, de forma tal que tengan la oportunidad de generar sus propios ingresos y democratizar el acceso a las TICs. “Tenemos que afrontar la realidad de nuestro país y las TICs nos ayudan a amplificar nuestras políticas de desarrollo”, destacó.
 Cedeño de Fernández, resaltó la importancia que tienen los valores éticos y morales para ayudar a enfrentar y sobrepasar la crisis actual. “Tenemos crisis financiera, alimentaria, energética y medio ambiental, como ven tenemos muchas crisis, pero también tenemos oportunidades”, dijo. 
La clave
La fundación
La Cumbre sobre Bien Social 2011 es organizada por la Fundación de Naciones Unidas, Mashable, uno de los medios digitales más importantes del mundo sobre Nuevos Medios y TICs, y 92Y, Centro Cultural y Comunitario de la Ciudad de Nueva York. Su objetivo es promover el diálogo, estrategias y el uso de los nuevos medios para promover un cambio social en el mundo, así como incentivar el empoderamiento y activismo de cada individuo del planeta.  Cedeño de Fernández  lagradeció el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario