28 octubre 2011

RD OBLIGADO A GANARLE A BRASIL PARA AVANZAR A SEMIFINALES DE LOS PANAMERICANOS.


Ante la derrota del seleccionado de Brasil esta noche ante Estados Unidos con marcador de 88 por 77, el panorama para Republica Dominicana es bien claro, están obligados a derrotar a Brasil mañana viernes si quieren avanzar a la Semifinales del basket masculino de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con su victoria, Estados Unidos aseguró su clasificación y de paso eliminó a Uruguay, esto porque Estados Unidos ya tiene 2 victorias y Uruguay aun derrotando a los norteamericanos mañana no puede llegar a las 2 victorias.

Es por esto que tanto Republica Dominicana como Brasil llegarán al partido de mañana con record de similar de una victoria y una derrota, y el ganador logrará la clasificación a Semifinales al conseguir su segunda victoria.

Brasil derrotó a Uruguay el miércoles en la primera jornada del basket masculino de los Panamericanos, mientras que Republica Dominicana se impuso a los uruguayos este jueves con marcador de 69 por 55 apoyados en una gran labor del reservista Juan Coronado con 17 puntos.

Es necesario recordar que en el pasado Campeonato de las Américas (Preolímpico) en Mar del Plata, Argentina, el equipo de Brasil fue quien derrotó en Semifinales a la Selección de Republica Dominicana el sábado 10 de septiembre con marcador de 83 por 76, evitando que los dominicanos lograran su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ambos equipos llegan muy diferentes a Guadalajara, con muchos jugadores que no vieron acción en Mar del Plata, pero el escenario es el mismo, el que gane se mantiene con oportunidad de lograr el oro.

También es importante destacar que Brasil y Republica Dominicana escenificaron la Final de los Panamericanos 2003 celebrados en Santo Domingo, donde los brasileños obtuvieron la Medalla de Oro al derrotar a los quisqueyanos 89-62 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En aquella ocasión el dirigente del equipo dominicano fue Héctor Báez, quien hoy funge como asistente del norteamericano Phill Hubard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario