17 noviembre 2011

La gran víctima del conflicto de la NBA es Miami

17novNBA


La crisis está golpeando a los restaurantes, centros nocturnos, hoteles, taxistas, ventas de camisetas y otros sectores,  que podrían tener pérdidas superiores a los 200 millones de dólares, según la cadena televisiva CBS. La empresa privada que tiene el control del estadio señala que por la falta de público ha perdido tres millones de dólares del 1 al 15 de noviembre, la primera quincena del certamen.

Durante la anterior temporada, la ciudad floreció económicamente tras la unión de Dwyane Wade con los contratados LeBron James y Chris Bosh y la posibilidad de conquistar el anillo de campeón. Aunque hubo un descenso posterior por la inestabilidad del plantel, los beneficios en ventas resultaron significativos.

El American Airlines Arena, escenario que alberga los partidos de Miami Heat, es un gigante desierto, que sólo recibe a unos pocos miles de espectadores en conciertos esporádicos, pero la audiencia es realmente insignificantes en comparación con la efervescencia que genera cada desafío de la NBA.

Además, el incierto panorama que se vive provoca el alejamiento de los patrocinadores, algo que afecta en particular a Miami pero que también se ha sentido en las ciudades que poseen equipos en la liga.

La propia CBS señala que Oklahoma podría tener un balance negativo de 60 millones en pérdidas si se cancela la temporada completa. Cifras cercanas o superiores se señalan en Los Ángeles, San Antonio, Portland, Cleveland y Dallas, donde compiten varios de los principales astros de la NBA.

En la temporada anterior, la NBA obtuvo ganancias de 4.300 millones de dólares en publicidad y ventas de entradas, una cifra récord según los deportistas; sin embargo, los propietarios aseguran que sufrieron pérdidas por más de 300 millones de dólares en las últimas tres temporadas.

La rebaja en la repartición de las ganancias y el tope salarial son los principales puntos en los que no se ponen de acuerdo ambas partes, que se acercan a una nueva batalla en los tribunales con la solicitud de los jugadores de la llamada ley antimonopolio para evitar pérdidas irreparables en sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario