01 noviembre 2011

Medios EE.UU. creen el acuerdo NBA está cerca.

SANTO DOMINGO. Pese al abrupto final de la reunión del pasado viernes que mantiene el paro en la NBA y ha provocado la cancelación de todos los partidos previstos para noviembre, Sports Illustrated apunta que los propietarios de las franquicias y el sindicato de jugadores, que encabeza el base de los Lakers Derek Fisher, podría volver a reunirse dentro de unos días.

La pregunta es si servirá de algo una nueva reunión teniendo en cuenta el continuo enfrentamiento que tienen en lo relacionado con el reparto de los ingresos por actividades de baloncesto o BRI.

La respuesta, según el New York Times es que el acuerdo está más cercano que de lo que la gente cree y apunta a que el acuerdo global ahora mismo es de un 95%. Y Pau Gasol, paralelamente, apunta a Los Angeles Times que cree que la temporada empezará "en unas semanas".

De su lado, el New York Post apunta que se baraja seriamente la posibilidad de un calendario con 78 partidos si se llega a un acuerdo antes del final de esta semana. El pasado 14 de octubre, el citado rotativo explicaba que la llevaba meses trabajando con varios calendarios posibles de 74, 70, 60 y 50 partidos.

Si la NBA y el sindicato de jugadores acercan posturas esta semana definitivamente la temporada podría comenzar el 1 de diciembre.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario