26 noviembre 2011

Tertulia rinde hoy un tributo a la memoria de Freddy Beras Goico

Santo Domingo. A partir de las cuatro de la tarde, la décima "Tertulia de Ciudad Nueva y Barrios Aledaños" rendirá en el Parque del Faro, un tributo a la memoria de Freddy Beras Goico, en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Los organizadores de la tertulia informaron que el destacado artista y comunicador dominicano, fue uno de los mas entusiastas promotores de esta actividad.

"La tertulia, --que se realiza entre amigos de infancia que entre los años cincuenta y sesenta, vivieron en Ciudad Nueva y otros barrios periféricos, tales como la Zona Colonial, Gazcue, Intramuros, Ensanche Lugo, San Carlos, San Miguel, San Lázaro, San Antón y Santa Bárbara", indicaron los organizadores en un comunicado enviado a DL.

Explicaron que esta décima versión que se realizará, "como de costumbre, en el Parque del Faro, sito entre las calles José Gabriel García y 19 de Marzo, tiene como novedad en esta ocasión, la presentación, de cuatro a seis de la tarde, del Combo de la Marina de Guerra, como una cortesía del diligente Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester".

Nota emotiva

El reencuentro con viejos amigos que residen hoy dispersos por toda la geografía nacional y algunos procedentes del extranjero, ponen la nota emotiva en cada tertulia, donde están presentes las canciones y los ritmos musicales que estuvieron de moda en nuestra juventud.

"El primer encuentro de los tertulianos se realizó el 14 de marzo de 2009. Todo comenzó con el envío de un correo electrónico de Rhina Ibert donde hacia remembranzas sobre nuestra niñez en Ciudad Nueva, recordando personajes pintorescos de la época, lugares emblemáticos; los juegos y las travesuras escolares; los bailes y la música de moda; entre otros agradables recuerdos", refiere la comunicación enviada por Elsa Peña Nadal.

La directiva la integran José J. López, Elsa Peña Nadal, Rafael Rojas, Carlos Osiris González, Rafael Rodriguez Benitez, María Altagracia Pastor de Fermín, Gloria Castillo, José Alarcón Mella y Sergio Cruz Johnson.

La actividad cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y su cerveza Presidente, y de Baldom Dominicana, que ofrece su muy apreciado sancocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario