17 diciembre 2011

Advierten cadena perpetua en contra de "Toño Leña"

San Juan
El supuesto narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, alias “Toño Leña”, extraditado a Puerto Rico el jueves, compareció ayer en San Juan ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.
Del Rosario Puente, sobre el que pesan tres cargos criminales por narcotráfico, está acusado por la Fiscalía Federal de introducir cocaína y heroína desde Sudamérica a Puerto Rico y Estados Unidos a través de la República Dominicana.

El presunto narcotraficante escuchará el próximo día 22 los cargos de los que se le acusa en Puerto Rico, estado libre asociado de EE.UU.
Del Rosario Puente, detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía en mayo de 2010 cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa, está acusado de ser el principal cómplice del puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula” y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.
La prensa local informa que el acuerdo de extradición con las autoridades dominicanas estipula que el Gobierno de EE.UU no imponga a Del Rosario Puente la pena de muerte o de cadena perpetua.
“Cadena perpetua”
De acuerdo al periódico El Nuevo Día, aunque el acuerdo es de extradición, Toño Leña requiere que el gobierno federal no le imponga pena de muerte o de vida en prisión, la magistrada federal Vélez Rivé le advirtió ayer que si resulta culpable por importar cargamentos de cocaína y heroína enfrenta cadena perpetua. En su contra existen tres cargos criminales de narcotráfico.
La acusación alega que Toño Leña organizaba y coordinaba la transportación de grandes cantidades de cocaína y heroína desde América del Sur a la República Dominicana, luego a Puerto Rico y a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario