17 diciembre 2011

Caen abatidos dos presuntos sicarios y secuestradores


Dos de cinco presuntos delincuentes, sindicados como integrantes de un grupo de secuestradores y sicarios, cayeron ayer abatidos, tras sostener un enfrentamiento a tiros con oficiales policiales, que tenían varios días dándoles seguimiento, hecho ocurrido en la Urbanización Doña María,  de Brisa Oriental, de San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.
Al lugar del hecho se presentó el señor Casimiro Fabio Báez, quien identificó a uno de los presuntos delincuentes, como su hijo Richard Rafael Fabio Báez, de 28 años, técnico en computadora.

Entre llanto, dijo que acudió al lugar porque le habían informado que la policía había matado a su hijo, de quien dice tiene un mes que no lo veía, ya que vivía aparte de sus padres. Dejó un hijo en la orfandad, quien reside en los Estados Unidos junto a su madre.
A seguida, también se presentó la señora Gilda Genao, quien vive en el mismo sector donde ocurrió el hecho, señalando que en uno de los vehículos que le fueron ocupados al grupo, se cometió un asalto en su residencia hace cinco meses, de donde cargaron con 250 mil pesos, mil dólares, electrodomésticos y dos pasaportes visados.
De acuerdo a la Policía, uno de los delincuentes abatido “Moreno Catapulta”, era el lugar teniente de “El Socio”, quien era activamente buscado por el equipo Swat de la Policía, ya que habría logrando escapar al internarse en una zona boscosa de la referida Urbanización, donde ocurrió el hecho, portando dos pistola.
En la casa número 11, de la calle Paseo del Parque, del referido sector, arrendada por dos de los presuntos delincuentes hace dos meses se encontró un fusil M-16, una escopeta, cuatro pistolas, tres granadas, siete chalecos antibala e igual cantidad con insignias de la DNCD y la Policía, y en el patio tenían dos perros Pibull, para hacer creer que eran agentes.
que eran miembros del organismo anti narcótico.
, y que con ellos se rastrearía la droga. Los oficiales policiales actuaron en coordinación con los fiscales adjuntos Omar Álvarez y Miguel Morfe Henríquez, ambos adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios.
Además, se ocupó una jeepeta, marca Honda, modelo  CRV, y un carro Toyota, vehículos utilizados por la red para alegadamente cometer sus fechorías, así como dos tanques de acetileno, con sus respectivos equipos, utilizados para penetrar a instituciones bancarias y residencias.
El grupo era buscado por el secuestro de un empresario, identificado como Luis García, quien fue raptado en la zona turística de Bávaro, por cuyo rescate están pidiendo 700 mil pesos. Los mismos salieron a la luz pública en el 2008, cuando presuntamente secuestró al señor Eneiri Pimentel.
Durante el enfrentamiento, ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana,  fueron apresados dos hombres, uno de ellos identificado como Eduardo Marcial Contreras.
Tras ser cuestionado en torno al caso, jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dijo que la institución  ha participado en todos los procesos históricos de la República y que continuará jugando el rol que le asigna la Constitución, a pesar de algunas voces agoreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario