23 diciembre 2011

En NBA Los patio

Francisco García solo espera un año saludable con los Kings.Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, al igual que el resto de los jugadores, presentan metas evidentemente separadas para el próximo campeonato de la NBA. De los tres, el más estable ha sido Al Horford, de hecho tiene el honor de ser el capitán de su equipo, los Hawks de Atlanta, un conjunto que se espera llegue más allá de la segunda ronda, fase en la que fue eliminado el pasado año.Sobre sus hombros, una vez más, descansa una gran responsabilidad del equipo. No solo por ser capitán, sino también un líder del equipo, especialmente en un año en que hizo movimientos que solo con los días se verán su valor.

El pívot deberá jugar en la posición de central, aunque es conocido ya que donde mayor ventaja puede tener es en la de delantero, pero aun el equipo no consigue un jugador para la exigente posición cinco y mover al quisqueyano al área que mejor se desenvuelve.

En lo personal, Horford de 24 años, deberá estar buscando su primera temporada de su historia de 15 puntos y 10 rebotes. Lo más cerca que estuvo de esa hazaña fue en los últimos dos años con 14.2 y 9.9 en 2009-10 y 15.3 y 9.3 la campaña pasada. Tampoco ha tenido una campaña de 10 puntos y 10 rebotes.

Como equipo, los Hawks consiguieron a Jerry Stackhouse, Tracy McGrady y Janero Pargo. Horford y compañía deberán luchar en la División del Sureste, donde el Heat de Miami es el sólido contendor a ganar el grupo y la liga. Orlando será otra dificultad para los Hawks, lo que dejará en la puja de un tercer lugar a este equipo en esta división.

“El Flaco”

Francisco García se ha visto limitado en los últimos dos años, tres si se quiere, especialmente por las lesiones que lo han alejado de alcanzar sus propósitos en esta liga. En las últimas tres temporadas, García solo ha participado en 148 de 246 posibles.

Aunque los Kings declinaron luego, surgió el rumor de que lo colocarían en “amnistía” con el objetivo de abrir hueco para Jamal Crawford. Ni uno ni lo otro se dio. Sin embargo, nadie cuestiona la entrega de García en los dos lados de la cancha. De hecho, cuando se abrieron las instalaciones de los equipos, fue el primero en presentarse. Su dirigente, Paul Westphal, lo usó en el primer partido de pretemporada, pero lo dejó en la banca en el segundo. El año pasado, tras su regreso, García fue utilizado varias veces como abridor, lo que refrescó el rostro de ese quinteto.

Una temporada saludable es la meta principal de García. La del equipo, lograr un puesto en la postemporada.
Charlie V

De los tres dominicanos, el que recibe más exigencia es Charlie Villanueva, de los Pistones de Detroit. Su condición física ha quedado en entredicho y de hecho el gerente general del equipo, Joe Dumars, mostró sorpresa y satisfacción cuando el jugador asistió a un programa de preparación junto con el centro Ben Wallace.

Pero una cosa es el gimnasio y otra la cancha. Villanueva, de 26 años redujo su total de puntos de toda su carrera, excepto en 2006-07, cuando solo jugó 39 encuentros.

En su sexta campaña, marcó 840 puntos, su menor total, redujo también en los rebotes con 295 y en partidos iniciados con 11, por debajo incluso de la campaña de 2006-2007.

Incrementar sus números ofensivos, especialmente, pues su defensa no es ni medianamente su fuerte, son parte de sus metas, así como su condición física. l
Veteranos de lujo
Tim Duncan
Tiene 35 años. Va para su temporada número 15 y quizá un intento final por alcanzar su cuarto título.
Jason Kidd
Va para su temporada 18 y el año pasado se hizo finalmente campeón. Tiene 38 años y es armador titular.
Ray Allen
Comenzará su temporada 16 con sus 36 años. Campeón con los Celtics y el mejor disparador del arco de tres.
Derek Fisher
De 37 años, se dirige a su temporada número 16. Tiene cinco anillos de campeón con los Lakers.
Juwan Howard
Tiene 38 años y va para su temporada 18. Es uno de los cinco jugadores activos de más edad en la liga.
Kobe Brayant
Tiene 33 años, pero jugará su temporada 16. Es el tercer jugador más joven de la historia en ingresar a la liga.
Kurt Thomas
Es el jugador de mayor edad en la liga. El delantero fichó ahora con el conjunto de Portland. Tiene 39 años.
Grant Hill
Superado por unos días por Thomas, es el segundo de mayor edad en la liga. Va a su campaña 17 y se perdió dos.
Los mejores sub-25
Kevin Durant (1)
Tiene 23 años y a esa edad cuenta con dos títulos de anotación en años consecutivos. De esa manera es el tercero que repite en la última década. También fue el pilar ofensivo del equipo mundialista de Estados Unidos en Turquía.
Derrick Rose (2)
Solo Durant puede superar a Rose en esta escala. Este armador se convirtió en el jugador más joven en ganar el Jugador Más Valioso y en sus primeros tres años en la NBA ya tiene ese premio y el de Novato del año. Tiene 23 años.
Blake Griffin (3)
Es un jugador que va más allá de lo espectacular, no solo miren sus donqueos. A sus 22.5 rebotes el pasado año, agregó 12.1 rebotes por juego. Lo que resta por ver es si tiene la madurez de conducir a los Clippers hasta el final. Tiene 22 años.
Russell Westbrook (4)
El periodista Kevin Ding, del Orange County Register, coloca en su lista a Westbrook de cuarto. Debe mejorar su madurez mental y distribuir mejor el juego con Durant. Aun así es un armador dominante en la liga. Tiene 23 años.
Kevin Love (5)
En la lista de Ding, Love es octavo y en la de Bleacher Report es 16. Pero sus 20.2 puntos por juego y 15.2 rebotes por partido no es un desperdicio, pese a que se cuestione su defensa. De 23 años, es una gran amenaza en la pintura y es el alma de Minnesota.
Al Horford (6)
Es el capitán de los Hawks y es intenso en ambos lados de la cancha. Líder defensivo del equipo, desde que llegó impactó a la organización, siendo clave para llevarla a la postemporada. De ser solo delantero de poder sus rendimientos serían mayores.
Eric Gordon (7)
Si New Orleans aceptó a Eric Gordon para ceder a Chris Paul a los Clippers, ya eso habla del valor de este jugador de 22 años. Sus promedios ofensivos vienen subiendo desde que entró a la liga, 16.1, 16.2 y 22.3 la pasada contienda.
Tyreke Evans (8)
Probablemente su mentalidad es lo más débil que tiene este jugador. Pero tiene presencia en los dos lados de la cancha y la condición para ser líder de los Kings. Con 22 años es mucho lo que le queda por crecer como armador.
Andrew Bynum (9)
Sus lesiones no han permitido ver lo que puede ser y hacer este jugador. Phil Jackson lo tomó como su centro abridor para unirlo con Pau Gasol y prefirió traer de la banca a Lamar Odom. Así los Lakers fueron campeones. Tiene 24 años.
John Wall (10)
Primera selección de draft de Washington en la pasada temporada. Es otro armador de gran calidad, es solo que a los 20 años todavía es muy joven para una liga tan competitiva como la NBA, pero aun así con sus 6-4 y su gran velocidad, tiene para sacar ventaja ante sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario