23 diciembre 2011

New Jersey Nets adquieren Mehmet

New Jersey Nets adquirieron al centro Mehmet Okur, de Utah Jazz, por un pick de segunda ronda en 2015, informó el equipo el jueves por la noche.
El intercambio llega horas después de que los Nets anunciaran que el centro Brook Lopez, de 23 años, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y se someterá a cirugía el viernes. Normalmente, esa lesión demora entre cuatro y seis semanas para sanar, dejando un hueco enorme en el puesto de centro de los Nets.
Okur ganará 10.8 millones esta temporada, en la que será su último año de contrato. Los Nets tenían unos 11 millones de espacio salarial antes de que el traspaso se efectuara, indicando que les quedan unos $58.044 para llegar al límite.
Los Nets esperan firmar al alero DeShawn Stevenson de manera oficial el viernes, dijo el manager general Billy King. Una fuente la dijo a ESPNNewYork.com que los Nets usarán la excepción mini de nivel medio para firmar a Stevenson por un año.

"Mehmet nos dará estatura y puntos", dijo King en un comunicado. "Su habilidad para lanzar triples nos ayudará a abrir la cancha".
Johan Petro y Shelden Williams pueden jugar la posición desde el banco, pero no son tan talentosos como Okur, quien volverá a reunirse con su ex compañero Deron Williams.
Williams twitteó: "¡¡feliz de volver a jugar con mi chico Memo de nuevo!!".
Utah tiene una abundancia de internos. El Jazz fichó a Enes Kanter con el pick número 3 este verano y ha observado el crecimiento del pick número 3, Derrick Favors.
EN NUMERO
13.7
Puntos
promedia el jugador, resultado de su participación en nueve temporadas (Utah Jazz y Detroit Pistons), con 7.1  rebotes en 617.

No hay comentarios:

Publicar un comentario