14 enero 2012

Cuando buscar no significa encontrar

Google, nuevaDisputa. Google y Twitter se pelean por tener un espacio privilegiado en la Web y al parecer esto va para largo. 
Las empresas Google y Twitter se enfrascaron en una polémica sobre los últimos cambios en los resultados de búsquedas anunciados por la primera. Mientras para uno se trata de personalizar más la búsqueda, para otro es simplemente excluyente.

La historia comenzó cuando el buscador Google presentó “su mundo” (Your World), la personalización de resultados basada en la integración de su red social Google+ en los resultados de las búsquedas. 

Es decir que los contenidos que se comparten en Google+ aparecerán “más alto” en nuestros resultados de búsqueda. 

La red de microblogging Twitter no tardó en lanzar su crítica al anuncio calificándolo como un “mal día para internet”, según dijo su consejero general, Alex Macgillivray. La queja del sitio de los 140 caracteres se refiere al dominio de Google en el mercado. 

Alega que favorece a Google+ sobre otros contenidos más relevantes (como los suyos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario