04 febrero 2012

Ricky Rubio y Marc Gasol, de camino al 'All Star'

Ricky Rubio dirige la pelotaEl mediano de los Gasol, que protagonizó además un duelo individual en la cancha con el ala-pívot congoleño nacionalizado español, estuvo 38 minutos en pista, en los que anotó 24 puntos -9 de 12 en tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal- para convertirse en el máximo anotador de los Grizzlies. Además, el pívot catalán capturó ocho rebotes, dio tres asistencias, realizó dos tapones y recuperó un balón.

Ibaka dio siete puntos -2 de 4 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de tiros libres- y capturó siete rebotes en los 25 minutos que dispuso en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City; también puso tres tapones y realizó una recuperación.
A pesar del buen hacer de Marc, el protagonista del duelo fue el alero Kevin Durant, que tuvo otra noche pletórica con 36 puntos y diez rebotes. De hecho, suyo fue el triple que deshizo el empate a falta de poco más de cincuenta segundos para el final, y los últimos siete puntos de los Thunder (18-4), que se postulan al título con la mejor marca de la liga.
También llama a la puerta del ''All Star'' el base Ricky Rubio, que con su décimo ''doble-doble'' de la temporada y sus robos de balón contribuyó a la victoria de los Minnesota Timberwolvesante los New Jersey Nets del base Deron Williams (105-108).
El de El Masnou anotó diez puntos -3 de 8 tiros de campo, de ellos 2 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- y repartió diez asistencias en sus 38 minutos en pista. Además, logró igualar su mejor marca en recuperación de balones -seis- y recogió cuatro rebotes.
Rubio fue también el artífice del la remontada de su equipo a falta de un minuto y medio para el final del encuentro, después de robar un balón y armar la jugada de tres puntos finalizada por el base Luke Ridnour, que significaba la ventaja para los Wolves. El pívot serbio Nikola Pekovic fue el mejor del equipo de Ricky con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que los 42 puntos del escolta Anthony Morrow no evitaron la derrota de los Nets.
Calderón y Barbosa, hacia la victoria
El base José Manuel Calderón encontró a un socio perfecto en el escolta brasileño Leandro Barbosa para llevar a los Toronto Raptors a romper su racha de dos derrotas consecutivas con una victoria ante los Washington Wizards (106-89).
El jugador extremeño dirigió al equipo y anotó ocho puntos -2 de 6 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal-, además de repartir 17 asistencias -su mejor marca en lo que va de temporada- y capturar ocho rebotes -siete de ellos defensivos-.
Barbosa fue el máximo anotador de los suyos, con 19 puntos, apoyado por el pívot Amir Johnson, con un ''doble-doble'' de 18 puntos y 13 rebotes. El escolta Nick Young firmó 21 puntos y lideró el ataque de los Wizards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario