19 febrero 2012

Whitney Houston, un adios entre aplausos y cantos

Whitney Houston tuvo su último adios. Unas 1.500 personas entre familiares y amigos se acercaron a la iglesia New Hope, en Neward, Nueva Yersey, alnoreste de Estados Unidos para despedir a la cantante. En el exterior del recinto religioso también se reunieron muchos seguidores de la artista, que no quisieron perderse el acto, aunque fuera desde la distancia.
La Policía escoltó el féretro
dorado cubierto de flores hasta el interior de la iglesia. La madre deWhitney Houston y la hija de la artista, Bobbi Kristina, que va evolucionando favorablemente, fueron por detrás del cuerpo de la cantante. El féretro se colocó frente al altar, donde únicamente había tres cruces.
Aleluyas y cantos alegres recibieron a los invitados. Entre los asistentes había muchos famosos. Alicia Keys o Stevie Wonder fueron algunos de ellos, que no quisieron perder la oportunidad de subir al escenario para dedicarle a Whitney Houston melodías de despedida.

Whitney Houston, en el recuerdo

El alcalde de NewardCorey Booker, salió de los primeros al altar para pronunciar unas palabras en honor de Whitney Houston. «Estamos aquí para llorar una muerte y celebrar una vida», indicó el dirigente y matizó que se va «uno de nuestros ángeles».
Las voces del coro se dejaron escuchar a lo largo de la ceremonia. Los aplausos se escucharon con mucha frecuencia en un acto que duró unas cuatro horas. Todo fueron buenos recuerdos sobre Whitney Houston, de la que se destacó su generosidad y talento.

Kevin Costner: «Todos te amaban»

El guardaspaldas de Whitney HoustonKevin Costner, protagonizó uno de los momentos más esperados. Al actor se le pudo ver serio y triste con su traje oscuro.
Kevin Costner mencionó el valor de la cantante y dijo que ambos tienen cosas en común. El protagonista de 'El Guardaspaldas' se dirigió a Whitney Houston y le dijo: «A la gente no solo le gustabas. Te amaban».

El ex marido de Whitney Houston, enfadado

La presencia de Bobby Brown fue una novedad. No se supo hasta el último momento, pero la familia de Whitney Houston optó por invitarle. Eso sí, no estuvo mucho tiempo en la iglesia.
El ex marido de Whitney Houston, al parecer, se marchó enfadado del funeral sin que hubiese terminado. El motivo podría ser que no le colocaron junto a las personas con las que él quería estar.
«Estoy en el funeral de Whitney Houston. He hablado con Bobby Brown para intentar calmarle y que no distrajera los servicios. Hoy es el día de Whitney», escribió el reverendo Al Sharpton en su Twitter.

'I will always love you'

La canción más popular de Whitney Houston sonó al finalizar el funeral. Las melodías de 'I will always love you' despidieron a los presentes, recordando a la artista en su película 'El Guardaspaldas'.
Mientras la popular canción sonaba, un grupo de personas sacó el féretro de Whitney Houstondel lugar.

Un exterior repleto de fans

El funeral de la cantante se realizó en la más estricta intimidad, tal y como quiso la familia. Eso no impidió para que en los alrededores de la iglesia se aglomerara un gran número de fans, que no quisieron perderse el acto.
En el exterior del tempo los fans se agolparon, aunque muchos se resistieron a acudir por las fuertes medidas policiales y el frío. Los que sí estuvieron pudieron seguir la ceremonia por una pantalla en la que se pudo leer 'Whitney siempre te querremos'.
La ceremonia también se pudo seguir vía Internet. La página Web desde la que se emitió el acto en recuerdo de Whitney Houstopronto supero los 100.000 visitantes y siguió creciendo a medida que pasaban los minutos.

Whitney Houston, a Westfield

La actriz descansará ahora junto a su padre. El cuerpo de Whitney Houston estará en el cementerio de Westfield por decisión de la familia. Allí se trasladaron sus restos una vez finalizada la ceremonia.
El entierro se llevará a cabo mañana. Whitney Houston descansará con su padre, John Russell Houston, que falleció en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario