26 marzo 2012

Thunder derrotan a Miami Heat 103-87


AP
Oklahoma City
Kevin Durant tuvo 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, Kendrick Perkins agregó 16 puntos y los Oklahoma City Thunder abrieron un difícil trecho en su calendario al derrotar al Heat de Miami 103-87 anoche.
Los dos contendores al título comenzaron el día empatados con el segundo mejor récord en la NBA, tres juegos detrás de los Bulls de Chicago en la carrera por el principal sembrado en los playoffs.
Oklahoma City ganó esta vez, al conseguir 13 robos de balón, su mejor registro de la temporada y forzar a Miami a perder 21 balones que se convirtieron en 28 puntos de los Thunder.

Dwyane Wade lideró a Miami con 22 puntos, pero también tuvo seis bolas perdidas, su mayor cantidad de la temporada. LeBron James tuvo 17 puntos, siete asistencias y cuatro bolas perdidas.
Atlanta     139
Utah     133
(AP) Atlanta

Joe Johnson encestó 37 puntos, Josh Smith aportó 22 y los Hawks de Atlanta destrozaron ayer domingo la racha de seis victorias del Jazz de Utah con una victoria de 139-133 en el primer partido de la NBA con un cuádruple tiempo extra en 14 años.
Las cuatro sesiones de prórroga en tres horas y 16 minutos empataron la tercera mayor duración de un partido en la historia de la NBA. Fue también el noveno partido de la liga que llega a cuatro tiempos extras y el primero desde que Phoenix venció 140-139 a Portland el 14 de noviembre de 1997.
Al Jefferson terminó con 28 puntos y 17 rebotes mientras Paul Millsap agregó 25 tantos y 13 tableros por el Jazz. Ambos jugadores salieron por acumulación de faltas en la última sesión extra.
Atlanta ha ganado cuatro seguidos y seis de siete. Los Hawks mejoraron su foja a 30-20 y superaron por medio juego a Indiana por el quinto lugar en la Conferencia Este.     
Boston     88
Washington     76
(AP) Boston

Avery Bradley alcanzó ayer domingo 23 puntos por primera en su carrera y Paul Pierce colaboró con 21 tantos y ocho rebotes por los mermados Celtics de Boston que vencieron 88-76 a los Wizards de Washington.
Boston estuvo sin Ray Allen (por un tobillo lesionado) y sin Mickael Pietrus (cabeza) pero aun así tuvo los arrestos suficientes para contener a los Wizards.
Rajon Rondo entregó 11 asistencias, mientras Kevin Garnett finalizó con 10 puntos y seis asistencias por los Celtics, que acertaron 22 de 34 lanzamientos (65%) en la primera mitad. Boston acumuló una ventaja de hasta 25 unidades antes de ceder terreno en la segunda mitad.
Los Celtics permitieron que Washington redujera la diferencia a ocho tantos, pero reaccionó en seguida y ganó por tercera ocasión en cuatro partidos.
Jordan Crawford anotó 20 puntos y Kevin Seraphin agregó 15 puntos y 11 rebotes por Washington.     
Minnesota     117
Denver     100
(AP) Minneapolis

Dos días después de la proeza de 51 puntos, Kevin Love siguió encendido ayer domingo con 30 unidades y 21 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 117-100 sobre los Nuggets de Denver.
Luke Ridnour tuvo 25 tantos y seis asistencias, mientras Wayne Ellington agregó 17 unidades por los Timberwolves, que intentan mantener viva la esperanza de llegar a la postemporada en la Conferencia Oeste.
JaVale McGee anotó 13 puntos y atrapó 11 rebotes por los Nuggets.
Denver estuvo abajo por 28 puntos en la primera mitad, y perdió su segundo partido al hilo. Los Nuggets jugaron sin el escolta titular Arron Afflalo, quien fue suspendido por lanzar el viernes un codazo a la cara de Gordon Hayward del Jazz.    
Phoenix                108
Cleveland     83
(AP) Cleveland

Marcin Gortat y Markieff Morris anotaron 22 puntos cada uno ayer domingo y los Suns de Phoenix encabezaron el marcador de principio a fin para vapulear 108-83 a los Cavaliers de Cleveland.
Steve Nash repartió 13 asistencias entre los Suns, que han ganado seis de ocho para volver a la competencia por los playoffs en la Conferencia Oeste. Phoenix tiene una buena foja de 11-4 desde la pausa por el juego de estrellas.
El novato Kyrie Irving consiguió 16 tantos por Cleveland, que en cambio ha perdido seis de siete.
Gortat encestó los primeros 10 puntos del encuentro, incluyendo dos volcadas y tres bandejas, para poner arriba a Phoenix por 12-0. Cleveland anotó finalmente cuando Irving conecto un triple a los 8:21 del partido.
Nash, que no jugó en el último cuarto, terminó con cuatro puntos e hizo sus dos únicos tiros desde el piso durante 29 minutos.     
San Antonio     93
Filadelfia     76
(AP) San Antonio

Tony Parker anotó 21 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron ayer domingo 93-76 a los Sixers de Filadelfia en un enfrentamiento entre equipos con jugadores ausentes.
El argentino Emmanuel Ginóbili contribuyó con 11 unidades en 26:35 minutos por San Antonio. Acertó cinco de 13 tiros de campo y el tiro libre que cobró; también recuperó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y cometió tres faltas personales.
DeJuan Blair agregó 19 unidades para los Spurs, quienes ganaron su séptimo juego de los últimos ocho y barrieron la serie de la temporada ante los 76ers a pesar de no contar con Tim Duncan. Como los Spurs disputaron tres encuentros en tres noches seguidas, el entrenador Gregg Popovich dio a Duncan, de 35 años, su segunda noche libre de la campaña.
Filadelfia perdió por segunda vez en sus últimos cuatro juegos. No contó con Andre Iguodala, quien estuvo fuera de acción debido a una tendinitis de la rótula izquierda.
Elton Brand encabezó el ataque de los 76ers con 12 puntos. Jodie Meeks, quien fue titular en lugar de Iguodala, sumó 11 unidades. Evan Turner y Jrue Holiday encestaron 10 cada uno.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario