27 abril 2012

Cuatro explosiones en Ucrania dejan al menos 29 heridos

Ucrania-explosiones (PL) Una serie de atentados ocurridos hoy en Ucrania causaron al menos 29 heridos, entre ellos nueve niños, precisó un comunicado del Ministerio del Interior.

  Los ataques tuvieron lugar en Dnipropetrovsk, la ciudad natal de la líder de la oposición Julia Timoshenko, quien se encuentra en prisión por presunto abuso de poder y malversación durante su gestión como jefa de gobierno, puesto que ocupó dos veces con interrupciones, entre 2005 y 2010.


En pocos minutos estallaron cuatro artefactos colocados en contenedores de basura en concurridos lugares de esa ciudad industrial, ubicada a 400 kilómetros al sureste de Kiev, según la policía.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Dnipropetrovsk abrió un proceso penal por terrorismo.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, afirmó que los atentados con bombas eran un ataque contra todo el país.

Yanukovich encargó al servicio secreto y al Ministerio del Interior una investigación inmediata de lo ocurrido.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, aseguró que el Gobierno evitará a toda costa que se desestabilice el país y advirtió a la oposición abstenerse de llamamientos al desorden y al caos.

La policía también informó sobre la detención de los primeros sospechosos de haber organizado y ejecutado las explosiones en Dniepropetrovsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario