22 abril 2012

Ex raso FAD habría admitido que mató al ingeniero Turull Duluc

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Joan Antonio Calderón Gerónimo, es la persona que habría dado muerte al ingeniero Guillermo Antonio Turull Dulú, de 60 años, en un hecho perpetrado el pasado 17 de este mes, y quien se encuentra detenido, según reportó hoy la Policía Nacional.
Calderón Gerónimo, de 19 años, presuntamente admitió haber apuñalado a Turull Duluc en medio de un alegado incidente que sostuvieron dentro de la jeepeta Ford Explorer negra, placa G224094 en el cual participaron otras dos personas que dice no conocer.

El imputado narró que el día del hecho la víctima, con quien dijo “tenía una relación de amistad”, lo llamó por teléfono para que se juntaran en la clínica Independencia, ubicada en la avenida del mismo nombre, y que de allí se dirigieron a las 4:00 de la tarde a la avenida España, donde abordaron a dos jóvenes que dice no conocer para supuestamente ir a una caravana.
Agrega, según la versión policial, que de ahí se trasladaron al sector Los Solares, en Invivienda, estacionándose en una calle poco transitada, donde el ingeniero apagó el vehículo. Sostiene que en ese lugar, de manera sorpresiva, uno de los jóvenes que ocupaba la parte trasera de la jeepeta “lo agarró por el cuello, mientras que el otro en compañía de Turull Duluc trataba de quitarle la ropa de manera violenta, por lo que se defendió logrando agarrar un cuchillo que estaba en el tablero del vehículo”.
Conforme a su versión, explica la Policía, fue en esa circunstancia que le infirió la herida mortal al ingeniero, logrando abrir rápidamente la puerta y salir corriendo, dejando el cuchillo en el interior del vehículo.
Señaló que uno de los jóvenes montados en el vehículo le dio seguimiento, pero que luego se devolvió.
Turull Duluc falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abreu, a donde llegó herido de gravedad manejando su propio vehículo el que impactó con otro en el establecimiento por las condiciones en que llegó.
En torno al caso fue interrogado el parqueador de la cínica, Andrés Suazo Álvarez, quien narró a los investigadores que el occiso colisionó su vehículo al llegar al lugar con otra jeepeta Kia dorada, de otros datos ignorados, cuando acudió al lugar a recibir atenciones médicas luego de ser herido.
Joan Antonio Calderón Gerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario