29 abril 2012

Yanquis pierden 7-5 ante Tigres


El abridor de los Yanquis de Nueva York, el venezolano Freddy García, lanza contra un rival en la primera entrada del partido contra los Tigres de Detrot, en Nueva York, el sábado 28 de abril de 2012. Los Yanquies perdieron por 7-5 ante los Tigres. (Foto AP/Julio Cortez)NUEVA YORK (AP) — En uno de los equipos en el Estadio de los Yanquis, un joven lanzador celebró su primera victoria de grandes ligas en su cuarta salida como abridor.
En el otro lado de la moneda, el venezolano Freddy García, del conjunto local, hizo su apertura número 331, pero le dejó mal sabor de boca.
Por segunda ocasión consecutiva, García no pasó de la segunda entrada. Los Yanquis de Nueva York se fueron rezagando y perdieron el sábado 7-5 ante los Tigres de Detroit en lo que fue su tercera derrota en cuatro partidos.

"No sé qué ocurrirá", señaló García. "Tengo que continuar trabajando y hacer lo mío. Tengo que superar esto pronto", agregó.
El lanzador dijo que no ha conversado sobre su futuro con el piloto Joe Girardi "pero posiblemente esto ocurrirá el domingo".
Por su parte, Andy Pettitte ha estado lanzando en las ligas menores con vistas a incorporarse a Nueva York tras salir de su retiro.
Los Yanquis programaron la próxima actuación de Pettitte para el lunes, con el equipo de Tampa Clase A, para que lance en clima cálido y lo evaluarán después del encuentro.
David Phelps lanzó tres entradas sin recibir imparable ni anotación al relevo para los Yanquis, y es candidato a integrarse en la rotación.
Phil Hughes, que ha tenido dificultades en el montículo, lanzará el martes, el dominicano Iván Nova, el miércoles. Nova fue tundido el viernes en la noche con 11 imparables y seis carreras en cinco entradas un tercio.
Los abridores de los yanquis tienen promedio de carreras limpias de 6.37, la peor entre los equipos después del 7.01 de Minnesota, según la firma STATS LLC.
"Sus lanzamientos no son lo que solíamos ver", dijo Girardi en referencia a García.
"La pelota no está saliendo de la misma manera que en sus últimas tres o cuatro salidas como abridor. Lanzó grandioso en la pretemporada, con mas fuerza que la campaña anterior. Pero por alguna razón, no lo está haciendo. No está siendo contundente", apuntó.
García (0-2) se veía vacilante desde el principio del partido. Al inicio, el venezolano dio pasaporte a Jackson, quien ha recibido más de 100 bases por bola en mas de 1.300 salidas al bate en su carrera.
Por su parte, Drew Smyly (1-0), de los Tigres, se alzó con su primera victoria en las Grandes Ligas. Sólo permitió un imparable en seis entradas y un sencillo a Alex Rodríguez, que fue primero al bate en la séptima.
El piloto Jim Leyland sacó de inmediato a Smyly y lo sustituyó por el zurdo Phil Coke para que no afrontara a los bateadores de los Yanquis por tercera vez. Smyly terminó con dos imparables y dos bases por bola en poco más de seis entradas, en las que ponchó a siete rivales.
"Realmente lanzó como veterano para ser honestos", expresó Leyland. "No muchos jugadores pueden hacer eso. Muchos lanzadores han estado activos mucho tiempo y no lo logran", apuntó.
En otro partido, los Dodgers de Los Angeles ganaron por 4-3 a los Nacionales de Tampa Bay en 10 entradas, con un jonrón de Matt Kemp que estropeó el estreno de Bryce Harper en las Grandes Ligas.
Con cuenta de 1-2, Kemp conectó a Tom Gorzelanny (1-1) jonrón que salió por el jardín central y que constituyó su 11mo vuelacercas. Kemp rompió la marca de los Dodgers en cuadrangulares en abril que había impuesto Gary Sheffield en 2000. Jamey Wright (1-0) trabajó la novena entrada de manera perfecta para alzarse con el triunfo.
En otros resultados de la Liga Americana, L.A. (Angelinos) 2, Cleveland 1; Toronto 7, Seattle 0; Baltimore 10, Oakland 1; Boston 1, Chicago (Medias Blancas) 0; Texas 7, Tampa Bay 2. El encuentro de Kansas City en Minnesota fue pospuesto, lluvia.
En la Liga Nacional, San Luis 7, Milwaukee 3; Cincinnati 6, Houston 0; Filadelfia 5, Chicago (Cachorros) 2; Miami 3, Arizona 2; Pittsburgh 4, Atlanta 2; N.Y. (Mets) 7, Colorado 5, y San Francisco 2, San Diego 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario