23 mayo 2012

Hipólito Mejía: “Yo no me siento con delincuentes a discutir nada”


Hipólito Mejía: “Yo no me siento con delincuentes a discutir nada”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo tengo que propiciar las condiciones para que ese dialogo se dé, pero con elementos de la  talla de Félix Bautista y algunos delincuentes más no hay que sentarse conmigo,  yo no me siento con delincuentes a discutir nada”.
Así manifestó el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  al referirse a los pronunciamientos del presidente electo Danilo Medina, sobre la posibilidad de entablar un diálogo con Mejía.

Asimismo, dijo que esperará a que Danilo Medina demuestre en los hechos que está interesado en un diálogo franco.
“Una cosa es lo que  Danilo Medina diga y otra lo que haga. Leonel Fernández nos enseñó a nosotros a decir una cosa y hacer otra, yo estoy esperando que esas palabras se conviertan en realidad, esperemos, no nos desesperemos”, precisó.
El también ex presidente de la República dijo además que no es posible que el país no tenga una ley de partidos políticos “y mucho menos que se siga jugando con los dineros de la sociedad, yo en eso estoy totalmente en desacuerdo con el uso y abuso de los recursos del Estado”.
“Y no es para que sea el año que viene, esas cosas que yo dije anoche hay que hacerla ahora, a mi no me van a meter cuentos de que esperar  seis meses, siete meses, esas cosas hay que hacerlas ahora porque debió haberse hecho y no se quiso hacer para usar el dinero en la campaña como les diera la gana” expresó.
Dijo que en su discurso expresó muy claro cuál es su posición, y resaltó que asumió su responsabilidad.
“La palabra dirigente es muy clara yo asumo mi rol de dirigente que es el que dirige gente y si usted no es dirigente la gente lo dirige a usted,  no no, hay que actuar con la responsabilidad y el valor que dicten las circunstancias”, expresó.
Mejía afirmó que el país está en una etapa de diálogo, “si usted quiere diálogo va a tener dialogo, si usted quiere cerrarse los oídos usted no va a tener  gobernabilidad”.
“Este país necesita reorganizarse, necesita tener organizaciones serias, no es posible que aquí se repita la experiencia desgraciada que vivimos todos en estas elecciones de robo, compras de cedulas”, aseveró.
Mejía dijo que aun no sabe cuáles acciones tomará para con el PRD, porque está analizando la situación, y tiene la paciencia de Job, y nadie lo va a sacar a su responsabilidad.
El candidato del PRD ofreció estas declaraciones a través de una llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Tarde, de la emisora Z101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario