19 junio 2012

DNCD detiene mujer convirtió su casa en frecuentado punto de droga

SANTO DOMINGO.- Una mujer que convirtió su casa en un frecuentado punto de venta de cocaína y crack, en el sector capitalino de Guachupita, fue arrestada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
durante un allanamiento dirigido por un fiscal.
Se trata de Nurys Eunice Ventura Brito, de 47 años, residente en el apartamento 1-2 del Edificio F, de 5 niveles, ubicado en la Calle F del mencionado barrio, lugar donde la DNCD y un fiscal adjunto del Distrito Nacional encontraron 55 porciones de cocaína.

La vivienda fue requisada por las autoridades después de recibir informaciones de que la imputada se dedicaba a la venta de narcóticos al parecer por encargo de un individuo que es perseguid para arrestarlo y someterlo a la justicia por patrocinador.
Ventura Brito, que en las próximas horas será remitida al Ministerio Público, guardaba la droga en una de las gavetas de su cama. Allí fueron halladas RD$2,700 en efectivo, al parecer producto de la venta de narcóticos, dice una nota de la DNCD.
En otra requisa domiciliaria, realizada en el quinto nivel del  Edificio J, ubicado en la Calle C, en el mismo barrio de Guachupita, el equipo actuante ocupó otras  43 porciones de cocaína propiedad de un sujeto solo conocido como Melvin, actualmente prófugo.
Los allanamientos de las últimas horas en busca de estupefacientes y de personas dedicada a la venta de estos han sido intensificados en sectores como Capotillo, donde la DNCD ocupó 26 porciones de cocaína y varias gorras tipo militar.
Esa droga y las gorras fueron encontradas en la casa número  26 de la denominada calle ‘Los Humildes’, cuyos ocupantes fueron identificados como Tulis y Dalina, lograron escapar al percatarse de la presencia de las autoridades.
La información de la DNCD precisa que previo a las acciones fueron realizadas labores de inteligencia mediante las cuales pudo comprobarse denuncias de ciudadanos en el sentido de que en esas viviendas se bregaba con sustancias narcóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario