31 julio 2012

Tres DOMINICANOS e ITALIANO asesinados y heridos en Haverhill por tumbe de drogas


-
NUEVA YORK._ Tres dominicanos y un italiano fueron asesinados durante un “tumbe” de drogas, cuando los matones fueron a una casa en el vecindario Haverhill al Norte de Boston a robar narcóticos, dinero y armas de fuego,
dijo la policía estatal de Massachusetts ayer lunes. Los investigadores describieron como un baño de sangre, la escena de los crímenes y canales locales de televisión mostraron al menos dos cadáveres en el pavimento. Las víctimas fueron identificadas como Andy Guzmán el italiano William Melchionda (Billy) de 20 y 19 años de edad respectivamente. Un tercer hombre que fue declarado muerto en un hospital no ha sido identificado por los investigadores. Guzmán, acorde con el informe preliminar, participaba en el “tumbe” enmascarado junto a otros dos cómplices y fue asesinado por error, dijo la policía.
El dominicano Juan Carlos Sánchez de 20 años de edad, acusado por la policía y los fiscales de dirigir el sangriento ataque se entregó a las autoridades el sábado último y fue instruido de 8 cargos por allanamiento de morada, asesinatos en primer grado, dos acusaciones de homicidios, dos cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, otras seis acusaciones por asalto con un arma peligrosa y asalto con intento de homicidio.
Sánchez estaba en libertad bajo fianza por violar la libertad condicional en un caso no relacionado por narcotráfico y esperaba nueva audiencia el 30 de agosto. La fianza le fue revocada ayer lunes.
A otro hombre, al que las autoridades acusan de que trató de ayudar a Sánchez a escapar de la policía, Matthew Rogers de 26 años de edad, se le impuso una fianza de $25.000 dólares y está acusado de esconder un cuerpo del delito y obstrucción de la justicia.
Dos de los heridos que fueron ingresados en hospitales de Boston están en condición estable y se espera que sobrevivan, se añade en el parte.
El “tumbe” tenía como blanco el apartamento del italiano Melchionda y loe enmascarados llegaron a eso de las 10:30 de la noche. Los fiscales dijeron que Sánchez llamó una mujer varias el 23 de julio para advertirles que se robaría en la casa, porque sabía que era un “punto” de drogas y que guardaban mucho dinero y posiblemente armas de fuego.
Cuando los enmascarados entraron a la residencia del italiano por una puerta trasera, se encontraron con dos personas que estaban sentadas en la cocina.
Según testigos que estaban en la escena, los asaltantes abrieron fuego a varios de los presentes, luego de exigirles que sacaran todo el dinero de sus bolsillos y se los entregaran, pero no les dieron tiempo e hirieron a dos de ellos.
Otras dos personas estaban en uno de los cuartos de la casa y uno de los enmascarados también abrió fuego, cuando salía de la habitación y se trataba del italiano Melchionda, quien herido de muerte trató de correr de los atacantes hacia la calle, siendo perseguido por dos de los atracadores y cayendo en el pavimento, muriendo en la escena.
La policía cree que fue Sánchez quien asesinó a Guzmán al confundirlo con uno de los hombres que estaban en el “punto”. Guzmán, también cayó en la calle. Llevaba puesta una máscara negra y una pistola descargada.
Una fuente de la investigación dijo que Sánchez habría confesado a los investigadores que mató por error a su compatriota y cómplice. “Creí que estaba disparándole a uno de nuestros blancos, pero se trataba de Tego. Luego de que cayera, lo voltee y comprobé que era mi amigo”, le dijo Sánchez a los interrogadores.
El acusado de dirigir el atraco fue arrestado luego que al avistar a siete agentes de la policía, saltara hacia afuera desde un Honda Civic que conducía en la calle Ford y trató de escapar en otro auto, estacionado próximo a un bosque donde lo esperaba Rogers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario