29 agosto 2012

Huracán Isaac toca tierra en sureste de Luisiana, EEUU


<p>Imagen satelital del paso de la tormenta tropical Isaac por el Golfo de M&eacute;xico, ago 28 2012. La tormenta tropical Isaac estaba cerca de convertirse en un hurac&aacute;n mientras golpeaba el martes la costa del Golfo de Estados Unidos y se esperaba que tocara tierra en la zona de Nueva Orleans, siete a&ntilde;os despu&eacute;s de que la ciudad fuera devastada por el hurac&aacute;n Katrina. REUTERS/NASA/NOAA/GOES Project/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>
NUEVA ORLEANS (Reuters) - El huracán Isaac tocó tierra el martes en el sureste de Luisiana, con fuertes vientos, grandes lluvias y peligrosas marejadas de tormenta a lo largo de la costa norte del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos y lluvias de Isaac, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, podrían representar una importante prueba de los nuevos sistemas de control de inundaciones y los diques reforzados de Nueva Orleans.
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anticiparon que la tormenta tocaría tierra el martes a última hora en el delta del río Misisipi.
"Isaac finalmente se convirtió en huracán (...) y la ciudad de Nueva Orleans está en el frente de batalla", dijo el alcalde Mitch Landrieu.
"Los ciudadanos deben de estar preparados. Les voy a pedir que tomen resguardo", añadió Landrieu, mientras cientos de soldados de la Guardia Nacional del Ejército se desplazaban a posiciones estratégicas en la ciudad.
Con armas automáticas para responder cualquier amenaza de saqueos, los soldados se ubicaron mayoritariamente en calles desiertas. Su llegada coincidió con el comienzo de intensas lluvias y fuertes vientos que azotaban el icónico Barrio Francés y las fachadas de los edificios ya tapadas con tablas.
Anteriormente, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cerró por primera vez las nuevas esclusas de la mayor barrera mundial contra el aumento del nivel del mar por tormentas en el lago Borgne, al este de Nueva Orleans.
En tanto, la producción de crudo estadounidense en el Golfo de México se interrumpió casi por completo, y los puertos y refinerías costeras recortaron operaciones a medida que Isaac se acercaba a la costa de Luisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario