25 octubre 2012

Condenan a hispano por violación 1998


NUEVA YORK.- Un latino de 33 años fue condenado a quince años de cárcel por a un caso de violación cometido en 1998.
Se trata de Lerio Guerrero, quien  el pasado 9 de octubre se declaró culpable de cinco delitos por la violación, hace catorce años, de una mujer de 28 años en el barrio de Lower East Side hace, informó la Fiscalía de Manhattan.

"Ahora la víctima por fin puede ver la justicia, después de casi 14 años, gracias al banco de datos de ADN, sin cuya ayuda quizá nunca hubiésemos encontrado al culpable", afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
La violación ocurrió el 8 de noviembre de 1998. El agresor persiguió a la víctima hasta un edificio de viviendas donde la amenazó con un cristal, la asaltó sexualmente y le robó la cartera, según trasendió en el juicio.
Luego de la agresión, el hombre llevó a la víctima a un cajero automático cercano y la obligó a retirar más dinero, tras lo cual la mujer salió huyendo y se escondió en una tienda.
Guerrero no fue detenido después del asalto, pero los investigadores recogeieron  muestras de ADN en la escena del crimen y en el hospital que atendió a la víctima.
Dichas muestras fueron almacenadas en el banco de datos de ADN.
Las autoridades reabrieron el caso en abril de 2005, después de haber detenido a Guerrero por otro asunto y haber comprobado que su ADN era compatible con el del violador de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario