16 octubre 2012

En España incautan droga que llegó de Boca Chica

Las autoridades españolas  se  incautaron ayer en el puerto andaluz de Algeciras de un cargamento de 107 paquetes de cocaína que estaba en un contenedor cargado de plástico reciclado,  embarcado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que esos paquetes de droga son parte de otro cargamento ocupado el día 2 de este mes en la misma terminal, dentro de un furgón que contenía una mudanza a nombre de una mujer identificada como Yeni Brito Aquino.
 De acuerdo con el informe, los 107 paquetes  llegaron en el  contenedor  8887370, en el buque Hammonia Bavaria que desembarcó en   Cádiz, una de las terminales del mar Mediterráneo.
También establece que en esa embarcación serían llevados a España los 112 paquetes ocupados a principios de octubre, caso por el cual han sido interrogadas varias personas, entre ellas Hilario Ramón Rosario, Juan Rosado Castro y  Pablo Moreno.
La agencia explicó queduró 13 días  monitorizando el cargamento, es decir, desde que el buque zarpó de Caucedo rumbo a Martinica y de esa isla caribeña  al puerto de Rotterdam, en Holanda, donde descargó mercaderías para seguir  a Algeciras, España, donde las autoridades aduanales del Departamento antidrogas de ese país realizaron el decomiso de los   107 paquetes de cocaína.
Otros decomisos.  Este año, la DNCD ha decomisado varios cargamentos en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, los cuales  serían enviados a diferentes países, especialmente ubucados en Europa.
 En enero, la agencia se incautó de  213  kilogramos de cocaína  en 210 paquetes, cargamento que  sería enviado a España.
 En marzo ocupó 755 paquetes  con un peso de 807.4 kilogramos,  camuflados en fardos de tabaco.
 En julio decomisó 31 kilogramos distribuidos en 30 paquetes dentro de  un embarque de útiles escolares, antes de que fueran enviados a Puerto Rico.
Ocupó  un alijo de 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína  antes de ser embarcados  a Holanda.
En ese mismo mes se incautó de 30 paquetes  que serían enviados a Montreal, Canadá.
Según la DNCD, estos cargamentos son embarcados en el Puerto Multimodal Caucedo por una red de narcotráfico internacional que emplea a República Dominicana como puente para llevar estupefacientes a otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario