16 octubre 2012

Incendio deja nueve personas en la calle


Un incendio de cuatro alarmas destruyó totalmente una casa en barrio de Fordham, en El Bronx, y dejó un saldo de cuatro bomberos con heridas menores y a nueve personas desamparadas.
El siniestro comenzó cerca de las 6:20 de la mañana, en el 15 East de la calle 184, y fue controlado cerca de las 8:00 de la mañana, el Departamento de Bomberos.

El asistente del jefe de Bomberos, Edward Bagott, dijo que cuando los efectivos del NYFD llegaron a la escena, “encontraron abundante fuego, que se extendía a la vivienda de la izquierda (la 17 East), y produjo un desplome bastante considerable en la parte trasera”.
“Los bomberos forzaron la entrada en el primer piso, y encontraron fuego en el área del vestíbulo que seguía hacia el segundo piso y el ático”, dijo Bagott.
Los bomberos tuvieron que salir de la casa en llamas por razones de seguridad y se vieron obligados a combatir el siniestro desde la calle. Una de las casas se consumió por completo y dos resultaron con daños.
El edificio donde se desató el incendio estaba vacante y había sido vendido recientemente.
La Cruz Roja le brindaba ayuda a los desamparados dentro de un autobús de la Ciudad.
Anastasia Hannah, de la Cruz Roja, informó que 26 personas fueron afectadas por el incendio, entre ellas nueve niños.
“A nueve de los afectados les conseguiremos vivienda temporal”, dijo Hannah, indicando que ningún civil resultó herido.
Héctor Avila, de 45 años, quien reside al lado de la casa incendiada, dijo que a él lo despertó el ruido de los bomberos tratando de penetrar por la parte trasera de su edificio.
“Yo soy el conserje, salí con mi esposa y mis hijos y les abrí el garaje a los bomberos para que pudieran entrar por detrás”, dijo Avila. “En la casa que se quemó solían vivir dos ancianas afroamericanas, pero al parecer no estaban allí”, añadió.
Investigadores del NYFD investigaban las causas del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario